Compartir
Publicidad

HTC pudo haber fabricado el Google Pixel 2 XL que finalmente cayó en manos de LG

HTC pudo haber fabricado el Google Pixel 2 XL que finalmente cayó en manos de LG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya está a la venta la segunda generación de teléfonos de Google, la segunda generación de dispositivos con marca propia desde que decidiese aparcar definitivamente la línea Nexus, aunque el funcionamiento de esta nueva producción no se ha distanciado demasiado de la anterior. Google sigue sin ser fabricante por derecho propio y hay actores intermedios que actúan de ensambladores, y tal vez de algo más.

El pasado año supimos que HTC se había hecho cargo de la producción de la primera generación de Google Pixel, aunque salió a la luz que el elegido podría haber sido Huawei. Los chinos se retiraron finalmente y cedieron el paso a los de Taiwán, que también pudo haber fabricado esta segunda generación al completo, aunque sólo se han hecho cargo de un modelo. El Pixel 2 XL es de LG, pero pudo ser distinto.

Un código en AOSP ha desvelado la trama

Pixel 2 y Pixel 2 XL, de HTC y LG

Navegando a través del código de la versión AOSP de Android 8.0 Oreo ha aparecido un registro de fabricantes en el que se hace referencia a un producto llamado "muskie", por su nombre en clave, con origen en HTC. Un producto que podría haber formado equipo con los Walleye y Taimen que sí que han llegado al mercado, uno de manos de HTC, el Pixel 2, y otro de manos de LG, el Pixel 2 XL.

Este teléfono conocido como "muskie" estaba siendo desarrollado por HTC y finalmente fue cancelado en el mes de junio, y según las especificaciones encontradas hasta ahora debía haber contado con una batería de 3.830 mAh. Una cantidad considerablemente superior a los 3.520 mAh que disfruta el actual Google Pixel 2 XL construido por LG.

El "muskie" también habría contado con la misma diagonal de pantalla y densidad que el actual Pixel 2 XL de LG, por lo que se deduce que habría sido una versión inicial del Pixel 2 XL que finalmente cambió de manos. Así pues, igual que el año pasado los Pixel pasaron de Huawei a HTC antes de entrar en la producción final, este año habría ocurrido lo mismo de HTC a LG aunque con sólo uno de los dos modelos comercializados.

El Pixel 2 XL de HTC habría contado con una batería de 3.830 mAh y con la misma configuración y diseño de pantalla del modelo de LG

Resulta curioso que sea precisamente este segundo modelo el que esté ahora sufriendo penurias a causa de distintos errores de fabricación y una aparentemente laxa política de calidad y revisiones durante la fabricación. ¿Se debe todo a la prisa provocada por este cambio de fabricante "de última hora"? Por ahora no lo sabemos.

El pasado año sí salió a la luz la historia del cambio de fabricante de los Pixel originales así que confiaremos en que alguna fuente desvele el motivo de este cambio de fabricante en la segunda generación. Pues prescindir de HTC con un proyecto tan avanzado para ceder la fabricación a LG parece extraño, toda vez que Google se hizo con el equipo de innovación de HTC prácticamente días antes de la presentación de los Pixel 2.

Sea como fuere, HTC pudo haber fabricado los dos modelos de Pixel 2 y al final sólo se hizo cargo del teléfono más pequeño, el de diseño más continuista con respecto al mercado de años anteriores. El modelo con pantalla "sin marcos" cayó finalmente del lado de LG, y ahora ya no sabremos cómo habría sido el teléfono de haberse producido por los taiwaneses. Seguro que habría generado una interesante historia.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Qué es lo que está ocurriendo con las pantallas P-OLED de los Pixel 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio