Compartir
Publicidad
Publicidad
Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: las claves para profundizar en la nueva gama alta de Google
Otras

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL: las claves para profundizar en la nueva gama alta de Google

Publicidad
Publicidad

Se pensó que los Nexus nunca desaparecerían y lo hicieron, y se dudo sobre si los Pixel serían algo más que un experimento que acabaría de forma precipitada, pero aquí tenemos a la segunda generación. Los terminales de Google dan un paso más hacia delante, sin haberse librado aún de la polémica sobre la distribución de los modelos pasado, y vuelven a cuajar en una pareja de modelos mellizos, que no gemelos.

Dos nuevos terminales que suponen la nueva apuesta de Google para conquistar la gama alta, el segundo paso de los de Mountain View en el terreno de los fabricantes, un paso importante dado que ahora cuentan con parte del equipo de HTC de su lado, pese a que no haya dado tiempo a su total integración. Veamos estos nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, tratemos de ver, en unos cuántos puntos, qué ha hecho Google con la nueva remesa de dispositivos Android que han firmado.

Un adiós "flojito" a los marcos

Google Pixel 2 XL con una funda Google Pixel 2 XL con una funda

Aunque lo correcto sería decir que el adiós se vislumbra en el futuro de la marca pues sólo el Pixel 2 XL se aproxima a lo que hoy conocemos como móvil sin marcos. El gigante de los Pixel monta 6 pulgadas habiendo restado buena parte de los marcos superior e inferior del teléfono con respecto a la generación pasada, pero el Pixel 2 se mantiene bastante fiel a unos diseño muy "iPhone" o muy "Sony", como queramos verlos.

Hablamos dedos pantallas AMOLED, dos paneles en 5 y 6 pulgadas con resoluciones distintas. FullHD para el teléfono "pequeño", QHD+ para el teléfono más grande. QHD+ porque la resolución es de 2.880 x 1.440, una resolución que nos muestra un aspecto de 18:9 pero, como decíamos, sólo para el modelo XL. El Google Pixel 2 sigue con su pantalla 16:9, como si el tiempo no hubiese pasado por él.

441 y 538 píxeles por pulgada de densidad para dos pantallas que contarán, todo hay que decirlo, con el mayor grado de protección que es capaz de proveer Gorilla Glass. La quinta generación de los cristales de seguridad incrustados en un cuerpo con IP67. Aunque como la propia Google indica: sólo resistente a salpicaduras de agua. Nada de inmersiones accidentales, mejor no arriesgarse.

Cuando Android es puro, no entiende de excesos

Android Oreo, la versión 8.0 del sistema de Android presente en los nuevos Pixel 2 Android Oreo, la versión 8.0 del sistema de Android presente en los nuevos Pixel 2

El que fuese el punto fuerte de los Nexus entró en los Pixel por la puerta grande. Hablamos de Google, dueño y desarrollador de Android y dicho sistema se sirve en los Pixel de forma pura, sin cortar. Oreo sin capas, sin modificaciones ajenas, pero con los cambios justos para ofrecer una experiencia superior a la que encontramos en las versiones AOSP. Android en los Pixel es el Android que Google quiere.

Android Oreo, completamente puro y con el "toque Google" que Google quiere. Los primeros en actualizar, los más fluidos.

Y como versión pura, no consume tantos recursos como sus hermanas más recargadas. La optimización que se le ha aplicado, unida a la falta de carga por no sostener una capa de personalización sobre los hombros, permite que Google pueda presentarnos, como el pasado año, un Google Pixel 2 que va a por todas con sólo 4GB de RAM. Y su versión superior, igual.

De hecho, tal vez su talón de Aquiles esté, como de costumbre, en la memoria interna. Google decidió hace tiempo que no quería tarjetas de memoria y dejó de montarlas. La memoria interna es la que cuenta porque no hay otra, y estos Pixel 2 tienen 64GB y 128GB, a elegir pero no a ampliar. Con detractores y defensores de la idea, es lo que hay. Puede que 64GB sean más que suficientes para muchos pero es que no hay otra opción.

¿Puede la mejor cámara tener un solo ojo?

La cámara del Google Pixel 2

Es lo que Google piensa, o de lo contrario habría dotado a sus Pixel 2 de una cámara dual en la espalda. Pero no lo ha hecho, como tampoco lo hizo el año pasado cuando los sistemas duales comenzaban a explotar. Casi toda la competencia ha seguido la tendencia, no toda pero casi toda. Y Google sigue en la resistencia. Dice Google que a los Pixel 2 les basta con una cámara y no hay más que hablar.

A Apple no le ha ido mal con este sistema, desde luego. Durante años se han producido muy buenas cámaras sencillas y no ha habido quejas, e incluso su iPhone 8 se la ha apañado para colocarse tercero en el ranking actual de lentes, sólo por detrás del iPhone 8 Plus y del Galaxy Note 8, ambos con ojos gemelos. Google repite, una generación más, y sigue diciendo que la buena fotografía no es cuestión de número de lentes sino de calidad.

Segunda generación de los Pixel, segunda generación sin cámara dual. ¿Será suficiente para captar ventas?

La apuesta de Google en este caso es por los sensores de 12 megapíxeles, sensores idénticos para cada uno de sus teléfonos. La fotografía en los Pixel es responsabilidad de un sensor de 1/2.3", con estabilización electrónica pero no óptica, con píxeles de 1,55 picómetros y con flash Dual LED. Una cámara que ya ha obtenido 98 sobre 100 para DxOMark.

Los selfies, de 8 megapíxeles y apertura f/2.4, con píxeles de 1,4 picómetros y con grabación de vídeo FullHD. Igual que la trasera es capaz de capturar 4K, y reducir la velocidad cuando bajamos la resolución, pues en HD podemos grabar hasta a 240 fotogramas por segundo. Así es la fotografía para Google. Buenas lentes, buenos algoritmos, el apoyo de Google Fotos pero nada de formar parejas. ¿Una oportunidad perdida? Probablemente.

No se puede hacer todo sin cables

Para algunas cosas es necesario conectar el teléfono y para otras no, y en estos Google Pixel 2 encontramos opciones para todos los gustos. Conectividad LTE de categoría 16 gracias al Snapdragon 835, 1Gbps de bajada para las redes que lo soporten. WiFi ac dual-band, DLNA, Bluetooth 5.0 para ampliar el rango y conectar hasta dos auriculares a la vez pues el jack de auriculares que ni está ni se le espera.

También podemos pagar con ellos, con su lector de huellas trasero y su chip NFC, pero no podemos cargarlos sin su cable. Como el año pasado, Google ha decidido prescindir de la carga inalámbrica, una característica que nunca ha estorbado pero que, por lo que sea, no ha gozado del amor del resto del mercado. Tal vez a partir de ahora todo cambie. Así que para ello tenemos ahí el puerto USB C. Si no habéis cambiado los cables de casa, es hora de hacerlo. Los microUSB tienen los días contados.

Ojo a los que la necesiten: nada de radio FM por aquí

Tampoco tendremos radio FM. Muchos dirán que es una tontería, otros que no. Es sin duda una característica que polariza y que no está en los Pixel. No está en muchos otros, no nos engañemos. Pero es conveniente recalcar que si alguien busca un teléfono con radio FM, ninguno de los Pixel 2 debe entrar en su hoja de ruta para cambiar de terminal.

Eh, llegan a España y a Latinoamérica

El Pixel 2 Xl en versión blanco y negro El Pixel 2 Xl en versión blanco y negro

Algo habíamos escuchado ya sobre lo que costarían los nuevos mellizos de Google, pero el hecho de que llegue a España ha sido una grata sorpresa. Los nuevos Pixel llegarán a España por 959 euros para la versión Plus y aún falta por confirmar el precio para el modelo de menor tamaño. El Pixel 2 que, pese a haberse confirmado, no sabemos cuánto costará.

Ambos teléfonos, que contarán con algunas de las especificaciones más punteras de la gama alta aunque sin destacar en ella, saldrán a la venta en España en exclusiva con Orange y podrán también adquirirse directamente en la página oficial de Google. Otros países se beneficiarán también de la expansión de las redes de venta de Google. Buenas noticias, sobre todo para Google si quiere competir realmente contra el resto de un mercado mucho más internacional.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, las especificaciones técnicas

Y como no podía ser de otra manera, cerramos con el listado de características. Cada uno de los componentes internos y externos de los nuevos Pixel ordenados y enfrentados. Porque decantarse entre uno y otro modelo ya no es sólo cuestión de querer una diagonal u otra. Es también apostar por los marcos y por los tamaños de sus baterías. Aunque en autonomía, todo sea dicho, deben ser muy parejos. Aquí están.

Google Pixel 2

Google Pixel 2 XL

Pantalla

AMOLED 5 pulgadas FullHD
441 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 5

AMOLED 6 pulgadas QHD+
531 píxeles por pulgada
Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 835 a 2,45GHz
GPU Adreno 540

Snapdragon 835 a 2,45GHz
GPU Adreno 540

RAM

4GB

4GB

Memoria interna

64GB ó 128GB

64GB ó 128GB

Cámara trasera

12 megapíxeles 1/2,3"
Estabilización electrónica
Enfoque láser
Flash Dual LED

12 megapíxeles 1/2,3"
Estabilización electrónica
Enfoque láser
Flash Dual LED

Cámara frontal

8 megapíxeles f/2.4 con vídeo FullHD

8 megapíxeles f/2.4 con vídeo FullHD

Batería

- con carga rápida

3.520 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo

Android 8.0 Oreo

Otros

Lector de huellas dactilares
NFC
USB C
IP67

Lector de huellas dactilares
NFC
USB C
IP67

Precio

Desconocido

959 euros

En Xataka Móvil | Android Oreo: qué trae de nuevo y cuándo y en qué móviles se podrá instalar primero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos