Compartir
Publicidad
Publicidad

El Google Pixel 2 logra un 98 sobre 100 en DxOMark, incluso sin doble cámara

El Google Pixel 2 logra un 98 sobre 100 en DxOMark, incluso sin doble cámara
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semanas de récord las que se viven en el mundo de la fotografía móvil. Los fabricantes cada vez hacen un mejor trabajo pero en este año parece que la competencia es más alta que nunca. Ya no sólo hablamos de uno o dos constructores compitiendo por captar las mejores fotografías, la batalla ahora es mucho más cruda.

Y en lo relativo a las pruebas de calidad y rendimiento, todo se replica. Llevamos varias semanas de récords en lo relativo a los análisis de DxOMark. Si el iPhone 8 Plus logró 94 puntos, y poco después Samsung lo igualó, superándolo ligeramente en las medias y colocándose por encima, sólo un día después Google se ha colocado en cabeza. Y no por poca diferencia.

98 sobre 100 para el Pixel 2 gracias al vídeo

Fotografía en interior con el Pixel 2 Fotografía en interior con el Pixel 2

Google no ha diferenciado entre los Pixel 2 y Pixel 2 XL a la hora de montar sus cámaras, por lo que el resultado publicado por DxOMark debe valer para ambos terminales. El dispositivo analizado ha sido en este caso el más pequeño, el Pixel 2 de 5 pulgadas con 12 megapíxeles de cámara trasera. Un dispositivo que acaba de fijar un nuevo récord: 98 puntos sobre 100 gracias a la buena nota en vídeo.

Y todo ello sin una doble cámara, aunque el iPhone 8 ya demostró semanas atrás que esto no es imprescindible para conseguir buenas puntuaciones hoy en día, ni por supuesto para lograr fantásticas fotografías. Google ha hecho debutar a sus nuevos terminales que presentaban un "pero" inicial, el de contar con una única cámara en lugar de optar por una cámara dual. Parece que esto no ha tenido ninguna importancia.

DxOMark destaca el rango dinámico de las fotografías del Pixel 2 en condiciones de baja luminosidad, así como la velocidad del autofocus por láser, un sistema que lleva ya años en el mercado y que siempre ha demostrado su eficiencia. El análisis destaca otras características de la cámara del Pixel 2 como la captación de los detalles, el balance de blancos tanto en interiores como en exteriores y el bokeh.

Google Pixel vs iPhone 8 Plus vs Google Pixel 2

Porque sí, la cámara del Pixel 2, pese a ser única, cuenta con modo Retrato obtenido a través de una única lectura. Por supuesto, también hay defectos. A destacar los flares o destellos de luz en determinadas condiciones de luminosidad, o que el modo Retrato funcione aún de forma algo errática, dejando ver las "tripas" del procesado.

Sea como fuere, nuevo récord en DxOMark para la cámara del Google Pixel 2 que, como ya hicimos ayer al anunciar la puntuación del Galaxy Note 8, comparamos con sus dos máximos competidores. Aquí tenéis los resultados de los tres grandes análisis realizados por DxOMark en el último mes. La fotografía móvil avanza a pasos agigantados y, por ahora, Google va en cabeza. Veremos por cuánto tiempo.

Google Pixel 2

Samsung Galaxy Note 8

iPhone 8 Plus

Exposición y contraste

95

82

89

Color

86

73

78

Autofocus

98

94

74

Textura

73

65

64

Ruido

59

75

68

Artefactos

64

68

73

Flash

88

82

84

Zoom

32

66

51

Bokeh

45

45

55

TOTAL FOTOGRAFÍA

99

100

96

TOTAL VÍDEO

96

89

84

TOTAL

98

94

94

Vía | DxOMark
En Xataka Móvil | El Note 8 destrona al iPhone 8 Plus como mejor cámara del mercado móvil según DxOMark

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos