Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara móvil del mercado seguido del iPhone 8, según DxOMark

El iPhone 8 Plus tiene la mejor cámara móvil del mercado seguido del iPhone 8, según DxOMark
Guardar
77 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como solemos comentar, los benchmarks más comunes del mercado no abarcan dos de las principales características de los teléfonos móviles. Ni AnTuTu, ni GeekBench, ni 3DMark, ninguna es capaz de medir el rendimiento o la calidad de las cámaras o las pantallas de forma objetiva. Por eso se acude a laboratorios externos, imparciales, para realizar estas mediciones. De las pantallas se encarga DisplayMate, de las cámaras DxOMark.

Se da el caso de que DxOMark suele producir análisis que no contentan a todos, y que se les acusa de favorecer a unas y otra marcas, de ahí que el nuevo resultado de sus últimas pruebas esté causando ya un pequeño cisma entre los usuarios. Según DxOMark, la mejor cámara móvil del mercado, el nuevo líder de su ranking, es el iPhone 8 Plus. Y siguiéndole de cerca, el iPhone 8.

94 puntos para Apple

Iphone 8

La anterior generación de Apple también llegó a coronar la clasificación de DxOMark con 88 y 87 puntos para unos iPhone 7 Plus y iPhone 7 que subieron el listo con respecto a lo presentado en 2016. Pero meses después llegó el Google Pixel y se colocó en cabeza con 90 puntos, y en este 2017 el HTC U11 hizo lo propio, compartiendo liderato y empatando a puntos con Google. O con ellos mismos, pues el Pixel fue fabricado por HTC.

Ahora, con la nueva generación de teléfonos de Apple en el mercado y aún faltando un iPhone X que aparentemente no ceja en su empeño de llegar más tarde de lo que prometió, Apple vuelve a recuperar la cabeza con dos notas históricas, evidentemente. 94 puntos para el iPhone 8 Plus, que de nuevo luce una doble cámara, y 92 puntos para el iPhone 8.

Para DxOMark, el iPhone 8 Plus lleva la delantera gracias a la doble cámara, tanto por contar con zoom óptico de dos aumentos como por las tomas con desenfoque o bokeh, las que enmarcamos en el conocido como modo Retrato que se obtiene combinando la imagen de ambas lentes. Recordemos que DxOMark recientemente actualizó sus análisis para poder evaluar mejor este tipo de cámaras.

Del Iphone 5s Al 8 Plus

Otra característica alabada del iPhone 8 Plus en el análisis de DxOMark tiene que ver con sus imágenes HDR. Sobre el iPhone 8, DxOMark destaca que las fotografías capturadas con el teléfono son "generalmente impresionantes" y que cuentan con un colorido muy preciso, además de gran riqueza en detalles.

Por el momento, y a falta de que otro teléfonos analizados en los próximos meses puedan alterar este ranking, como el iPhone X, alguno de los Pixel o el Huawei Mate 10, parece que tenemos nuevo campeón del mercado de cámaras móviles en 2017. Es Apple con el iPhone 8 Plus, que también logra la plata con el iPhone 8. El mercado fotográfico móvil está cada vez más competido porque, ¿qué ocurrirá cuando se llegue al 10?

En Xataka Móvil | Qué es DxOMark Mobile, el "benchmark" para cámaras móviles que tanta polémica despierta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos