Compartir
Publicidad
Publicidad

El Huawei Mate 10 ya tiene fecha y lugar de presentación: 16 de octubre en Munich

El Huawei Mate 10 ya tiene fecha y lugar de presentación: 16 de octubre en Munich
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de los grandes lanzamientos de la segunda mitad del año los focos suelen apuntarse siempre hacia Samsung y Apple. No es baladí, en el último tramo de la temporada se lanzan tanto el Note como el iPhone que correspondan, pero en el mercado hay más grandes teléfonos pendientes de aterrizar y uno de ellos, el que ahora nos ocupa, llega desde las fábricas de Huawei.

Se trata del Huawei Mate 10, un teléfono del que su CEO ya se ha atrevido a afirmar que será mejor que el propio iPhone 8 pese a que ninguno de los dos se conoce aún de forma oficial. Al menos no en lo referente a los medios, los fabricantes dispondrán de más y mejor información. Lo último de este "gigante" en ciernes es su fecha de presentación, y ahora la sabemos.

El 16 de octubre nos vemos en Munich, ponte traje

Ceo Huawei

Mediados de octubre, Alemania. El CEO de Huawei se sube al escenario y va confirmando, poco a poco, cada una de las especificaciones de su última creación, el Huawei Mate 10. Así deberían desarrollarse los acontecimientos dentro de un par de meses y medio y, hasta entonces, seguro que disfrutaremos de un incesante reguero de filtraciones y rumores sobre cómo será el futuro terminal del fabricante chino.

Aunque por el momento ya creemos saber algunas de sus características. Filtraciones previas nos han dejado ver que el Huawei Mate 10 será un nuevo integrante del mercado "sin marcos" que está en alza desde hace ya algunos meses. Expertos aseguran que pronto representarán hasta un 20% del mercado total por lo que es algo más que una tendencia temporal, será el factor forma de los teléfonos en el futuro.

6 pulgadas 18:9 con resolución 2.160x1.080, Kirin 970 y diseño sin marcos. El Mate 10 promete bastante sobre el papel.

Este teléfono sin marcos contaría con una pantalla de 6 pulgadas IPS LCD, construida por JDI, y tendría una relación de aspecto de 18:9. Como la del actual LG G6 y con una resolución idéntica a la de éste: 2.160 x 1.080 píxeles. Una gran diagonal con un aspecto diseñado para el consumo multimedia y, sobre todo, para hacer el teléfono más manejable pese al tamaño de su pantalla.

Para el procesador, el Kirin 970 del propio fabricante, un chip de 10 nanómetros con núcleos Cortex A73, aunque también se le relaciona con los nuevos Cortex A75 de máxima potencia. A las memorias, nada conocido por el momento. Suponemos que llegará al menos con las cifras de los últimos P10 y P10 Plus así que jugaremos a adivinar: 4GB de RAM y 64GB de memoria en su modelo básico con algún modelo superior y, por supuesto, más caro.

¿Huawei Mate 10 Lite?

Pero otra de las novedades acerca de este Huawei Mate 10 es que posiblemente no llegue solo. Iniciando una tendencia dentro de la gama Mate ya hay rumores de que un supuesto Huawei Mate 10 Lite podría aterrizar en el mismo escenario germano. Nada se sabe de él pero, suponemos, tendrá menor potencia. ¿Tal vez el Kirin 960 del modelo del pasado año? Veremos, aún queda mucho tiempo.

Lo que sí es seguro es que Huawei está logrando ganar atención con las pequeñas perlas que desliza a los medios sobre el futuro Mate 10, y a ellas podemos sumarles los rumores que también llegan desde las cadenas de fabricación. Octubre será un mes importante para el fabricante chino, lanzará su competidor para el Note 8 y el iPhone 8 Plus, estaremos atentos ante todo lo que le acontezca.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Su CEO dice que el Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8, y ninguno se ha presentado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos