Compartir
Publicidad
Publicidad

Su CEO dice que el Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8, y ninguno se ha presentado

Su CEO dice que el Huawei Mate 10 será mejor que el iPhone 8, y ninguno se ha presentado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es habitual que la maquinaria de marketing de los fabricantes de smartphones comiencen a trabajar con anticipación para preparar los distintos lanzamientos. Entre filtraciones furtivas, más o menos controladas, y distintos teasers facilitados desde los fabricantes, los teléfonos móviles consiguen acumular la suficiente expectación para que todos los interesados esperen con ansia el día de su presentación al público.

Por supuesto, los propios CEOs son parte de esta maquinaria y ha tocado el turno de que el de Huawei revele algún que otro dato sobre el futuro Huawei Mate 10. Pero ha ido más allá, se ha animado a comprar su futuro terminal con el iPhone 8 y ha afirmado que será superior a éste. Algo curioso, ninguno de los dos modelos se ha presentado aún.

El futuro Huawei Mate 10, según Richard Yu

Durante la entrevista concedida a la prensa, Yu ha tenido tiempo de desvelar algunas características sobre el futuro Huawei Mate 10 aunque no ha sido especialmente preciso. En cuanto a su pantalla, por ejemplo, ha mencionado un porcentaje de pantalla sobre el frontal parecido al del Samsung Galaxy S8, así que podríamos esperar que se tratase de un móvil sin apenas marcos, en la línea de varios que ya hemos visto en esta generación.

Yu habla también sobre la velocidad de carga aunque el único dato explícito que ofrece es el puerto USB C del futuro Huawei Mate 10, algo que tampoco aporta nada realmente novedoso. Según parece, en el terminal de Huawei repetirán las lentes firmadas por Leica, así que cabe esperar una calidad fotográfica a muy alto nivel como en los anteriores terminales de gama alta de la firma.

Ha habido tiempo para mencionar el procesador y confirmar que se tratará del Huawei Kirin 970, la evolución del modelo que ya se introdujo el pasado año en el Mate 9 y, posteriormente, en los Huawei P10 y P10 Plus. El dispositivo contará con núcleos Cortex A73 y Cortex A53 y debe suponer la competencia de Huawei a Qualcomm y MediaTek en sus líneas más potentes.

Ya tenemos al primer 'iPhone 8 killer'

Iphone 8 Render Un render del supuesto iPhone 8 de Apple

Por cierto, Richard Yu también ha presumido de la futura potencia de un Huawei Mate 10 que aún no conocemos y que, suponemos, él sí ha probado. Sabiendo de quién se trata y qué puesto ocupa en la compañía, no es de extrañar que se haya atrevido a afirmar que será un móvil más potente que el iPhone 8. Aunque claro, es atrevido afirmar esto sobre un teléfono que no se conoce en absoluto.

Pues del iPhone 8 hasta ahora sólo ha habido rumores. Ni tan siquiera hemos tenido un benchmark fiable del Apple A11 que echarnos a la boca para poder ir midiendo de qué será capaz el terminal de los de Cupertino. En el juego de los chicos de marketing, compararse con otros terminales del mercado es algo común. Hacerlo contra un dispositivo que aún no se ha presentado ni probado es, como poco, atrevido.

Así pues, con el Huawei Mate 10 aún sin presentar y sólo con filtraciones que poner en el plato, ya tenemos al primer 'iPhone 8 killer' de la nueva generación de Apple. El iPhone 8 tendrá la primera competencia oficial en cuanto pise la calle. Eso sí, veremos cuál de los dos llega antes a las tiendas, no sea que cambien las tornas. Pero qué más da, el iPhone seguirá siendo el teléfono a batir por la publicidad. Huawei ya ha empezado a presentar batalla.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | ¿Llegarán los flagships de más de mil euros este año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos