Compartir
Publicidad

HTC Touch Diamond

HTC Touch Diamond
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente todos los datos de los que disponíamos del HTC Touch Diamond se han visto confirmados tras la presentación oficial que se ha hecho esta mañana, en la que se ha mostrado el teléfono y su nueva interfaz de usuario.

HTC quiere luchar directamente contra el iPhone 3G, ofreciendo un teléfono con muy buenas prestaciones y algo en lo que los usuarios se fijan mucho últimamente: un interfaz sencillo de usar, rápido y bonito. El nombre de este interfaz es TouchFLO 3D y toma ideas tanto de la versión anterior como del interfaz del iPhone, mejorándolo en algunos puntos.

Datos generales

El HTC Touch Diamond dispone de una gran pantalla de 2.8 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles. Esta pantalla es táctil, y desde ella podremos controlar la mayoría de funciones del teléfono, aunque también dispone de una serie de botones y un pad debajo de esta.

Su cámara de fotos tiene una resolución de 3.2 megapíxeles e incluye otra frontal para la realización de videollamadas. En su interior encontramos una memoria de 4 GB, donde almacenar música, fotos y vídeos, destacando, por tanto, las opciones multimedia de este teléfono que, como veremos después, han sido muy bien tratadas en el apartado software.

Todas estas prestaciones corren sobre un procesador Qualcomm a 528 MHz, realmente potente para un teléfono móvil, y que nos garantizará prestaciones suficientes en todos los casos. De la gestión se encarga el sistema operativo WIndows Mobile 6.1 Professional.

Por cierto, el HTC Touch Diamond dispone de acelerómetro, que nos permitirá trabajar con él tanto en vertical como en horizontal.

Interfaz

Uno de los aspectos que más se han cuidado en este teléfono es la interfaz de usuario, con la incorporación de TouchFLO 3D, una renovación del interfaz que venía usando HTC en otros modelos, y que ofrece el manejo de este mediante una sola mano.

Esta interfaz integra las funciones más comunes que se realizan con un teléfono: lanzamiento de aplicaciones, gestión de contactos, reproducción de música, gestión de SMS, gestión de correo electrónico y navegación, además de un widget para la visualización del tiempo.

Todos estos aspectos han sido especialmente cuidados en su parte gráfica, haciéndolos muy atractivos a la vista y sencillos de utilizar. En este vídeo podemos apreciar el funcionamiento de TouchFLO 3D:

Conectividad

El HTC Touch Diamond es un teléfono muy centrado en la conectividad a Internet. Es por ello que dispone tanto de HSDPA, que nos permitirá la descarga de datos a un máximo de 7.2 megabits por segundo, como de HSUPA, con el que podremos subir datos a alta velocidad.

Incluye también conectividad Wi-Fi con soporte de 802.11g, para aprovechar la mayor velocidad de esta cuando tengamos una red inalámbrica disponible. Pero la conectividad se ve acompañada de aplicaciones con las que aprovecharla. La primera de ellas es un navegador (aunque HTC no ha especificado cual, pero podría ser el nuevo Internet Explorer Mobile) con el que las páginas se adaptan al tamaño de la pantalla y con el que podremos realizar zoom mediante su pad.

Además, gracias al acelerómetro que incorpora podremos girar automáticamente las páginas y verlas tanto en vertical como en horizontal. El navegador viene acompañado de una aplicación para la visualización de vídeos de YouTube, similar a la que viene en el iPhone. Esta aprovecha la pantalla y la resolución del HTC Touch Diamond para mostrarlos con gran calidad.

Diseño

Aunque las fotos que habíamos visto hasta ahora hacían parecer que el HTC Touch Diamond era bastante grande, en realidad su tamaño es bastante ajustado: 10.2 x 5.1 x 1.1 centímetros, con un peso de 110 gramos. Realmente bueno, para las prestaciones que ofrece.

El nombre de Diamond le viene por el diseño de la parte trasera, algo curioso y que recuerda ligeramente a los Nokia Prism. No se si me acaba de convencer y, probablemente, hubiera preferido una parte trasera plana, pero no es un mal diseño.

Más datos

Otro de los añadidos a este teléfono ha sido el GPS, con soporte de la tecnología A-GPS, por lo que nos encontramos con casi todo lo que le podemos pedir a un teléfono: buena conectividad (HSPA y Wi-Fi), GPS, un espacio de almacenamiento razonable y un buen interfaz de usuario.

¿Qué le echamos en falta? Pues, probablemente, lo único será una ranura de expansión para tarjetas de memoria. Pero se le perdona por venir con 4 GB.

La autonomía de la batería dependerá mucho del uso que hagamos de él, pero como es comprensible, no será tan alta como en otros modelos, debido a la cantidad de prestaciones que se le han incluido. Su capacidad es de 900 mAh y, según el fabricante, ofrece 4 horas en conversación y hasta 100 en espera, con el push-mail activado.

Solo nos falta conocer su precio, ya que la fecha de lanzamiento ya ha sido desvelada: en España (en el toda Europa) se pondrá a la venta en junio.

El HTC Touch Diamond es un terminal completo y bien diseñado, que puede resultar uno de los mejores que se lancen este año, aunque competirá con otros como el XPERIA X1 o el propio iPhone 3G.

Podemos ver más vídeos de este teléfono en el canal oficial de HTC en YouTube.

Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos