Compartir
Publicidad

HTC Touch Pro, el Diamond con teclado deslizante

HTC Touch Pro, el Diamond con teclado deslizante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HTC Touch Pro, conocido en las últimas semanas con el nombre clave Raphael, es un modelo tipo slider muy completo en su interfaz de entrada, ya que reune pantalla táctil (TouchFlo 3D) y teclado QWERTY en un sólo dispositivo.

La operadora T-Mobile ha sido la primera en presentar este modelo bajo su propia marca, con el nombre de MDA Vario IV.

La presentación a nivel internacional ha tenido lugar en Munich, en ella inesperadamente se han presentado dos variantes del HTC Diamond: el MDA Vario IV con el que iniciamos esta noticia, y el MDA Compact IV.

Como os comentamos los dos modelos son variantes del HTC Diamond recientemente presentado por HTC, con algo de personalización y la marca T-Mobile. Los dos dispositivos tienen como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, y características comunes como pantalla VGA, WiFi o GPS.

T-Mobile presenta Vario IV (HTC Raphael) y Compact IV (HTC Diamond)

El MDA Compact IV es en realidad el más parecido al HTC Touch Diamond, al que se le han realizado ligeros cambios de diseño, como unas esquinas más redondeadas.

Parece ser que para el Compact IV, HTC ha decidido no utilizar la original parte trasera formada por caras que tiene el Touch Diamond, para algunos seguro que será un acierto, a mi la verdad que no es algo que me importe.

En cuanto a tecnología, el móvil es un terminal tri-banda GSM, al que quizás no le hubiera sentado mal haberlo hecho cuatri-banda para tener una mayor proyección mundial.

Las especificaciones del Compact IV son estupendas, destacando en apartados como la memoria, con 4GB para almacenamiento, 256 MB ROM flash y 128 MB RAM, aunque en este sentido sale perdiendo si lo comparamos con el HTC Diamond, con 192 MB de RAM.

T-Mobile presenta Vario IV (HTC Raphael) y Compact IV (HTC Diamond)

Otros apartados:

  • Potente Chipset: Qualcomm MSM 7201A 528MHz.
  • Con unas dimensiones de 102 x 51 x 11.33 mm, y un peso de 95 gramos, lo hacen un terminal manejable para las características que presenta.
  • Conectividad: WCDMA / HSPA: 900/2100MHz. HSDPA 7.2 Mbps y HSUPA. Además de los típicos Bluetooth 2.0 (EDR) y WiFi 802.11b/g .
  • Pantalla táctil de 2.8 pulgadas con resolución VGA (480 x 640) y 65.536 colores.
  • Cámara de 3.2MP y otra secundaria para video conferencias.
  • Destacar el GPS: GPS/AGPS, y la radio FM.
  • Conexiones: HTC ExtUSB (mini-USB y audio jack en uno; USB 2.0).
T-Mobile presenta Vario IV (HTC Raphael) y Compact IV (HTC Diamond)

Volviendo al terminal con el que empezamos la noticia, el MDA Vario IV o HTC Touch Pro, al que tampoco voy a catalogar como una gran sorpresa, pero que me parece una opción casi más interesante que sus hermanos Diamond/Compact IV, por la inclusión del teclado QWERTY, y por la posibilidad según la propia T-Mobile de que gracias a sus sus 256 MB de RAM el dispositivo estará preparado para utilizar el próximo Windows Mobile 7.

Al ser un teclado lateral, comentar lo práctico que puede resultar el hecho de utilizar el acelerómetro para pasar rápidamente de un modo de introducción de texto a otro, según la orientación de la pantalla.

Con la incorporación del teclado el teléfono suma 18 mm profundidad, comparados con los poco más de 11 mm del Compact IV. Quizás un poco más delgado hubiera sido un punto a su favor, pero esperemos que el aumento haya sido por un mejor teclado, y mayor batería.

Las especificaciones son iguales que el Compact IV, a excepción de los siguientes datos:

  • Memoria: 512 MB ROM flash, 256 MB RAM, no tiene los 4GB de memoria interna, pero lo soluciona con una ranura para tarjetas microSD.
  • Dimensiones :102 x 51 x 18mm, y peso: 158 gramos.

Sobre precios y fechas de salida no se ha concretado nada, aunque parece lógico que estarán entre nosotros en pocos días, esperamos más información al respecto.

Vía | Mobile Phone HelpDesk .

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos