Compartir
Publicidad

HTC U12 Life en cuatro claves: la nueva gama media de HTC que acompañará al HTC U12+

HTC U12 Life en cuatro claves: la nueva gama media de HTC que acompañará al HTC U12+
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos ya inmersos en los días previos a la IFA, la feria que cada año se organiza en Berlín y que presenta no pocos dispositivos con los que los fabricantes afrontan el cierre del año. Días previos en los que se produce la mayoría de presentaciones, y en los que HTC ha reclamado un espacio para si. El nuevo HTC U12 Life ya es una realidad, la pareja de gama media que acompaña al HTC U12+ en esta generación.

Como se esperaba en base a los distintos rumores y filtraciones que hemos ido recibiendo en las últimas semanas, el nuevo HTC U12 Life es un smartphone de gama media con características heredadas de su hermano mayor. Características como si diseño exterior, y como algunas mejoras de su software, el siempre característico Sense que acompaña a Android casi desde sus orígenes. Pero veamos qué nos ofrece HTC con su U12 Life en unas sencillas claves.

6 pulgadas, pero sin 'notch'

HTC ha resistido la tentación de colocar un 'notch' a su último teléfono, pese a que la tendencia del mercado parece clara en este sentido. Eso no significa que no tengamos una pantalla extralarga, como mandan los tiempos que corren. Así que HTC nos coloca frente a un nuevo teléfono que alcanza las 6 pulgadas, con un cuerpo con 158,5 x 75,4 milímetros más propio de diagonales más reducidas.

Las 6 pulgadas de este HTC U12 Life, con resolución FullHD+, cuenta con un aspecto 18:9, por lo que tendremos 2.160 píxeles de alto por 1.080 píxeles de ancho. Todo ello recubierto con cristal acrílico, para proteger la pantalla contra golpes y arañazos. Estamos, por cierto, ante un panel Super LCD.

Una gama media bastante clásica

Durante algún tiempo se rumoreó que el HTC U12 Life podría llegar con el Snapdragon 660 al frente de las operaciones, pero finalmente ha sido uno de sus hermanos menores el encargado de sentarse en la silla del capitán. Aquí tenemos al Snapdragon 636, que nos ofrece ocho núcleos de 14 nanómetros a 1,8GHz, además de la GPU Adreno 509 en el apartado gráfico.

Gracias a este procesador tendremos carga rápida en la batería interna de 3.600 mAh que acompaña al HTC U12 Life en su camino. Por supuesto, no nos olvidamos del equipo de memorias. Tendremos 4GB de RAM LPDDR3 y una memoria interna de 64GB, que podremos ampliar con una microSD si necesitamos espacio adicional.

Dos ojos con desenfoque

No podía ser de otra forma, y HTC ha apostado por la doble cámara en la configuración fotográfica de su nuevo HTC U12 Life. En esta ocasión, el U12 Life nos ofrece 16 megapíxeles en su sensor principal y 5 megapíxeles en el secundario. Gracias a ello tendremos bokeh, además de otras ventajas como el enfoque PDAF o la grabación de vídeo 4K. Por cierto, flash Dual LED.

En cuanto a la cámara frontal, HTC ha colocado en su U12 Life un sensor de 13 megapíxeles que nos permite grabar vídeo en calidad FullHD además de contar con flash LED y con distintos modos de belleza por software. Como vemos, el equipo fotográfico de este U12 Life no se desvía demasiado de otras gamas que han ido llegando al mercado en este 2018.

En cuanto a precio y disponibilidad, HTC ha anunciado que su nuevo HTC U12 Life estará en circulación en España y otros territorios en dos colores: azul y morado o Moonlight Blue y Twilight Purple. El modelo llegará a finales del mes de septiembre y tendrá un precio de partida de 349 euros.

HTC U12 Life, las especificaciones técnicas

HTC U12 Life

HTC U12 Life

Pantalla

6 pulgadas Super LCD
FullHD+ 18:9 (2.160 x 1.080 px)

Procesador

Snapdragon 636 a 1,8GHz
GPU Adreno 509

RAM y memoria

4 GB de RAM LPDDR3
64GB de memoria
MicroSD

Cámara trasera

16 megapíxeles
5 megapíxeles
Flash Dual LED
Enfoque PDAF
Desenfoque
Vídeo 4K

Cámara frontal

13 megapíxeles
Flash LED
Vídeo FullHD

Conectividad

4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, jack de auriculares, lector de huellas

Software

Android 8.1 Oreo
HTC Sense

Batería

3.600 mAh
Carga rápida

Dimensiones y diseño

158,5 × 75,4 × 8,3 mm
175 gramos

Precio

349 euros

En Xataka Móvil | HTC U12+, así encaja dentro del catálogo completo de móviles HTC en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio