Compartir
Publicidad

Las cinco diferencias entre el HTC One M9 y el M9+

Las cinco diferencias entre el HTC One M9 y el M9+
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos sorprendió encontrarnos con filtraciones sobre un HTC One M9 "plus" sólo unos días después de que el HTC presentase el One M9, pero eran reales y hoy se ha hecho oficial. Se trata de un modelo de gama alta para el mercado asiático que no difiere mucho del M9 a secas, pero cuyas novedades son importantes e incrementales.

Mismo HTC Sense 7, mismos altavoces con certificación Dolby Audio, mismos 3GB de RAM y 32GB de flash.. ¿qué cambia? Lo repasamos de un vistazo.

El nuevo HTC One M9+

1. Tiene un panel 2K

La pantalla del HTC One M9+ aumenta medio centímetro respecto a la del One M9 (de 5,0 a 5,2 pulgadas), pero la verdadera novedad es que incorpora un panel Quad HD con 2560 x 1440 píxeles. El M9 se quedaba en los 1080p; a contracorriente de la competencia, aunque tampoco una gran renuncia tratándose de 5 pulgadas. Con su primer panel 2K (junto con el del HTC One E9+), HTC promete una "experiencia visual más inmersiva sin comprometer la ergonomía".

2. Usa un SoC de MediaTek

Para salir en China han confiado en el nuevo MediaTek Helio X10, que se presentó durante el MWC 2015. Se trata de un procesador 64 bit con tecnología de 28 nm (el Snapdragon 810 del One M9 se fabrica mediante litografía de 20 nm). Tiene ocho núcleos Cortex-A53 de hasta 2,2 GHz y una GPU PowerVR G6200 de hasta 700 MHz. Los primeros benchmarks muestran un rendimiento similar al del HTC One M9.

3. Añade sensor de huella dactilar

Es lo primero que llama la atención del teléfono, porque con su inclusión HTC ha tenido que alterar (por primera vez desde el One M7) el diseño del sistema BoomSound frontal: los altavoces de abajo están divididos por el nuevo sensor de huellas. El lector recuerda al del Samsung Galaxy S6 y su tecnología multidireccional permite colocar la huella en cualquier posición.

4. Recupera la tecnología Duo Camera

El HTC One M9 prescindió de una de las dos cámaras traseras de su antecesor y mejoró la principal con un sensor de 20,7 megapíxeles. El HTC One M9+ vuelve a tener dos cámaras, con la principal también de 20,7 MP. La otra sirve para recuperar la tecnología Duo Camera: obtiene información sobre la profundidad de la escena y saca fotos con mejor enfoque y definición. La cámara frontal sigue siendo una UltraPixel de 4 MP.

5. Y sólo se lanzará en China, sin vistas a Europa

Esto es lo que dicen desde HTC sobre la disponibilidad del HTC One M9+:

HTC está entusiasmada de poder ofrecer el HTC One M9+ a los clientes de China, donde hemos trabajado estrechamente con los operadores móviles para crear un teléfono con el equilibrio perfecto entre tamaño de pantalla, rendimiento del procesador, software y soporte de la redes celulares para cumplir con las necesidades de los usuarios. La llegada a otros mercados será confirmada de manera local más adelante. Actualmente no hay planes de lanzar el One M9+ en América del Norte o Europa, donde creemos que nuestro flagship, el HTC One M9, es la mejor opción por su potente rendimiento, su increíble sonido y su compatibilidad con las redes de una amplia gama de operadores

Para conocer el resto, nuestra review del One M9

En Xataka | HTC One M9, análisis: es necesario mucho más para destacar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio