Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan las primeras fotografías con un HTC 10: ¿cómo se defiende y qué podemos esperar?

Llegan las primeras fotografías con un HTC 10: ¿cómo se defiende y qué podemos esperar?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer finalmente conocimos el HTC 10, el tope de gama de la compañía taiwanesa que pone fin a la denominación "One" en la línea más potente de smartphones así como en aspectos tan tradicionales como la banda con el logotipo, el marco o los altavoces en el frontal. Entre sus características destacó la cámara, volviendo al UltraPixel en la trasera y con estabilizador en la frontal, y hoy ya van llegando las primeras pruebas.

Si bien el One M9 se empezó a llevar palos en este sentido ya durante el MWC'15, al día de ser presentado, el HTC 10 prometía ayer salir bien parado en un terreno escabroso dentro de la fotografía móvil: la baja luz. Sus píxeles de 1,55 micrones deberían captar más luz notándose especialmente en estas condiciones, pero ¿se porta efectivamente tan bien como nos decían? Veamos algunos ejemplos.

La base de las esperanzas

Al contrario que en la anterior ocasión, esta vez el nuevo buque insignia de los taiwaneses contó con un bálsamo a las horas de haberse presentado en cuanto a los afilados cuchillos de los medios en cuanto a los exámenes a las cámaras de los móviles de alta gama. Los de la web DXOMark dieron una nota bastante buena a la cámara trasera de HTC 10, un notable alto tanto en vídeo como en fotografía puntualizado pros y contras según su experiencia y criterio:

Pros

Contras

Fotografía

  • Buen nivel de detalle en todas las condiciones.
  • Enfoque automático rápido y preciso en todas las condiciones.
  • Buena exposición.
  • Buena reducción del ruido en baja luz.
  • Buen balance de blancos y color en general.
  • Pérdida de detalle en los bordes y esquinas con respecto al centro.
  • Ligera sobre-exposición en fotos al aire libre.
  • Ruidos en el cielo.
  • Atenuaciones y ruido en las esquinas si la única fuente de luz es el flash.

Vídeo

  • Buena estabilización y exposición.
  • Buen balance de blancos y color en general.
  • Enfoque automático rápido y preciso.
  • Algunos movimientos residuales.
  • Ruido en condiciones de baja luz.
  • Fallos en el enfoque al ampliar.

Del HTC 10 ya tenemos unas primeras impresiones pero aún no está en nuestras manos (cosa de la que tenemos muchas ganas), aunque podemos ir haciendo nuestras observaciones de la mano de los fotógrafos que, tras estar un tiempo familiarizándose con las cámaras de HTC con el A9, ahora han tenido la oportunidad de probar la del nuevo buque insignia. Se trata de Dutch Doscher y David Calvin, que si bien en sus perfiles de Instagram no se autodenominan fotógrafos es algo a lo que se dedican entre otras cosas.

Icons @HTC #PowerOf10 first shots from #HTC10 honored be a part of this project.

Una foto publicada por Dutch Doscher (@dutchdoscher) el

Pequeñas pistas

Así, ambos han estado probando la cámara del terminal en lugares tan emblemáticos como Nueva York y San Francisco. Han puesto algunas muestras en sus cuentas de Instagram, pero al tratarse de una cesión exclusiva vemos más imágenes de estas colecciones en la web de la agencia GRRYO, con la suerte de que incluyen tomas en gran variedad de escenarios, pudiendo apreciar los resultados preliminares tanto en exteriores, como en interiores así de día como en plena noche.

Si bien hay que tener en cuenta que en algunos casos se trata de fotografías a las que aplican alguna edición de la app, como el desenfoque circular o filtros de blanco y negro. Además, hay cierta pérdida que aún sufren las instantáneas cuando son compartidas a través de una red social.

No obstante, sí que podemos observar algunos de los aspectos que ya anticipó la gente de DXO. Vemos por ejemplo que resuelve muy bien la fotografía nocturna del edificio de Seattle (el Space Needle, en la galería de Calvin) o la foto en interiores de la biblioteca de la Universidad de Washington (también en la galería de Calvin), pero no sale tan bien parada la nocturna del Miners Landing (en la misma galería).

Sí se observa una pérdida de detalle en algunas condiciones

En cuanto a los exteriores a plena luz, vemos cómo resuelve muy bien la de la nieve (Dutch) y la pirámide Transamerica (la del edificio de David Calvin), aunque en ésta ya se observa la pérdida de detalle en la esquina inferior derecha (las hojas de los árboles). La del Empire State nos vale, sin embargo, para ver el ruido del cielo al que probablemente se refiriesen en DXO. También se observa una pérdida de detalle bastante acusada (incluso acuarelas) en las del Golden Gate, si bien como decíamos aquí puede que haya compresión debida al método de subida.

HTC 10

Un aperitivo fotográfico

A parte de que nos faltaría ver ejemplos de otros encuadres y situaciones (por ejemplo, macros para ver los efectos de la apertura f/1.8 o pruebas del flash), se trata de las primeras instantáneas con un software que, aunque se supone listo y preparado para su lanzamiento, siempre pueden derivar algunas correcciones a posteriori con el fin de mejorar los resultados. Faltaría saber a ciencia cierta a que se deben esas pequeñas cosas que vemos o leemos por parte de quienes las están probando.

Desde luego, lo que queda claro es que el HTC 10 no lo tiene fácil en este aspecto para ganar, si bien los de DXO le daban mejor nota que al Samsung Galaxy S7. Veremos qué tal se porta el nuevo tope de gama de HTC en todas las situaciones, así como en cuanto a la cámara frontal y su OIS, en el análisis del terminal.

En Xataka Móvil | La evolución de los HTC One hasta la llegada del HTC 10
En Xataka | La cámara del HTC 10: los deberes, las apuestas y un atisbo prometedor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos