Compartir
Publicidad

Los Samsung Galaxy funcionan, los HTC One no tanto. Resultados financieros

Los Samsung Galaxy funcionan, los HTC One no tanto. Resultados financieros
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las previsiones de ventas tan altas sobre el Samsung Galaxy S3 (llegando a 10 millones en julio), lógicamente también vendrían con ingresos importantes, y parece que las estimaciones que se manejan para el segundo trimestre del año son bastante positivas.

La empresa coreana prevé tener unos beneficios de 5.900 millones de dólares, de los que cerca de un 90% llegan de la división móvil. Aunque sean números globales, no directamente de teléfonos, asusta comprobar como son un 78.7% superiores a los del trimestre anterior, y un 14.5% mejores que en el mismo periodo del año pasado.

Parece que la crisis europea, uno de los principales mercados de Samsung, no está afectando demasiado a sus números, pero ya prevén tomar medidas con reducciones de costes y subidas de precios, según nos informan desde Reuters.

En palabras de un ejecutivo de Samsung, se informa de que el nuevo buque insignia de la firma coreana podría llegar a los 19 millones de unidades vendidas en el trimestre.

HTC no sale del bache

HTC ONe X

Ya conocíamos que HTC no pasa por su mejor momento, y esperábamos que el segundo trimestre de 2012 fuera un periodo de cambio con la llegada de los más que notables HTC One, pero parece ser que está costando salir del pozo.

HTC ha informado de una disminución importante en sus números trimestrales, con unos ingresos de 3.000 millones de dólares americanos, lo que representa un 57% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

El beneficio neto del trimestre es de 247.5 millones de dólares americanos, frente a los 585.95 millones del año anterior, pero superior a los 149.5 millones del trimestre pasado. Afortunadamente se ve una progresión positiva en el año que esperamos se mantenga en el tercer trimestre, por la salud de la compañía y el bien de la competencia.

El trabajo en los juzgados cobra mayor importancia

Nexus

La compañía pone como excusa, mejor dicho culpa, a los retrasos producidos en las ventas en Estados Unidos por temas de aduanas y patentes, relacionados con Apple, y las débiles ventas en el mercado europeo.

Os recordamos que en el caso de Samsung se trata de una previsión, y en el de HTC las cifras no están auditadas, en poco tiempo tendremos los datos finales, acompañados de número de unidades vendidas, al menos en el caso de HTC, que ya sabéis que Samsung se muestra poco transparente en este aspecto.

Un factor a tener en cuenta, que ya ha sufrido HTC, es el de la congelación de ventas de terminales importantes en Estados Unidos. Google ha quitado de la circulación su Galaxy Nexus (posiblemente se cuente en ventas de Samsung) por los temas que tiene con Apple en tribunales, y lo mismo está ocurriendo con la tablet de 10 pulgadas de la casa.

Vía | Reuters
Mas información | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos