Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy SIII a por los diez millones en julio

Samsung Galaxy SIII a por los diez millones en julio
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva en el mercado un mes y ya va camino de ser el protagonista en las ventas, además de en lo mediático. No creo que sorprenda a nadie que Samsung Galaxy SIII esté funcionando bien en el mercado, pero siempre es interesante ir conociendo cifras, como las que nos adelantan desde Corea.

El buque insignia de los coreanos, según la propia empresa, está a punto de poner 10 millones de unidades en el mercado. Apuntan a que será en el mes de julio cuando se llegue a la cifra, pero desgraciadamente, no dejan claro si son unidades vendidas, o distribuidas a lo largo del globo.

J.K. Shin, cabeza visible de la división móvil de Samsung, ha sido el encargado de contarlo, y si lo ponemos en perspectiva, el Samsung Galaxy S2 tardó cinco meses en llegar al mismo punto.

El número de reservas (9 millones) ya nos dejaba entender que las cifras iban a ser importantes, y la decisión de acercar las fechas de salida de Estados Unidos (se están ocasionando algunos retrasos), Europa y Asia, también tienen que ver algo con la aceptación del terminal.

Samsung Galaxy S3

Pero las ventas estimadas no incluyen cifras americanas, los citados diez millones son recogidos de 28 mercados de Europa, Asia y Oriente medio, desde finales de mayo. En Julio estará disponible en 145 países diferentes.

Volviendo a la familia Galaxy, entre los dos primeros terminales debe haber más de 50 millones de unidades, según las últimas cifras compartidas. Parece que el nuevo modelo le va a dar un empujón importante a la saga, que detrás del iPhone (35 millones en el último trimestre) es claramente el Smartphone más extendido en el mercado.

Las próximas alternativas para después del verano

Está claro que hay teléfonos en el mercado que son equivalentes, o pueden suponer una mejor opción para el comprador, como puedan ser el iPhone 4S, el HTC One X, los teléfonos Sony, etc, pero están en otra fase de interés o de vida que el modelo de Samsung.

Samsung Galaxy SIII tiene un margen de tiempo interesante para hacer ver a los compradores que es la mejor opción, principalmente porque hasta después del verano no hay noticia de un nuevo iPhone.

También habrá que esperar a esas fechas para ver el primer terminal Windows Phone 8, alguno de ellos firmado por Nokia. No nos olvidamos que la propia Samsung tiene un enemigo en casa, con la renovación del exitoso Samsung Galaxy Note, ¿esperaríais?

El Samsung Galaxy S3 coreano

Samsung

En Europa tenemos al modelo Exynos de cuatro núcleos en el procesador, pero sin conectividad LTE, en Estados Unidos si tienen acceso a esa conectividad, pero con un hardware diseñado por Qualcomm.

En japon y Canadá hay versiones con 2GB de RAM, ahora podemos añadir una tercera opción a la lista, la de los coreanos, que tienen todas las opciones posibles en una: el máximo de memoria RAM, conectividad LTE, y el procesador Exynos de cuatro núcleos.

La versión coreana cuenta incluso con sintonizador de televisión DMB TV. Al parecer la única novedad negativa es que el grosor del terminal aumenta hasta los 9 milímetros, no es algo importante, pero había que contarlo.

Para los que queráis conocerlo mejor, os invito a echar un vistazo a nuestro análisis, nuestro repaso de novedades software, o nuestro paseo por el interior y exterior del teléfono en el siguiente vídeo:

Vía | ReutersOlleh

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos