Compartir
Publicidad

No, HTC aún no se recupera y sigue presentado pérdidas en sus resultados trimestrales

No, HTC aún no se recupera y sigue presentado pérdidas en sus resultados trimestrales
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiempo de evaluaciones para HTC ahora que finaliza el primer trimestre del año fiscal 2016 para la compañía. Unos números que de nuevo siguen la estela de los que la empresa taiwanesa ha presentado durante cada trimestre de los últimos años encadenando pérdidas considerables e ingresos más bien discretos.

En el informe de este trimestre vemos de nuevo un resultado bastante peor al obtenido durante el mismo periodo en el año anterior, concretamente un 64% menos de ingresos. Unos resultados que vienen tras un último trimestre en el que, dentro de lo negativo, había ciertos datos positivos con respecto al anterior. ¿Sigue sin voltearse la tortilla para HTC?

Más de lo mismo, otra vez

Durante 2015 ya pudimos comprobar que el buque insignia de ese año, el HTC One M9, no lograba ayudar a recuperase a la compañía que finalmente sí recibía un pequeño empujón gracias a la gama Desire y con la esperanza de que hubiese otro con el HTC One A9. Tres meses después de esto vemos que no ha habido empujón, o al menos que las ventas no han subido lo suficiente para ser perceptibles (o para que la empresa las especificase).

Así, la compañía presenta unas pérdidas alrededor de los 70 millones de euros, con una caída en los ingresos de 401 millones de euros con respecto al primer trimestre fiscal de 2015. La historia, de hecho, se repite un poco con respecto al balance anterior encontrando un pequeño aumento en cuanto a los ingresos y siguiendo con las pérdidas operativas, aunque hay que añadir lo que la empresa ha ganado tras la venta de los terrenos y los edificios en Taoyuan.

Gráficos del primer trimestre fiscal de HTC

Además del dato de la pérdida neta que hemos comentado, en cuanto a los ingresos HTC especifica que han obtenido 14.800 millones de dólares taiwaneses (unos 400 millones de euros), lo cual significa un 9,4% más que el trimestre anterior aún siendo menos que en 2015. Las pérdidas operativas ascienden a 130 millones de euros y las ganancias por la venta de las instalaciones en Taoyuan ascienden a unos 60 millones de euros.

A la espera de los productos estrella

Pese a esto, la compañía no defrauda y de nuevo sigue mostrándose optimista confiando en los próximos empujes en las ventas de la mano en esta ocasión del HTC 10, terminal que conocimos hace unas semanas y cuyas ventas lógicamente aún no pueden apreciarse en este balance. Así, la gama Desire funcionó bastante bien el año pasado y la empresa espera que se repita con los Desire 530, 630 y 825.

HTC Desire 530

Lo que también se espera que dé buen resultado es la venta de las HTC Vive, que al parecer están teniendo muy buena acogida y cuyas primeras unidades ya han ido llegando a sus compradores. De nuevo, la esperanza está puesta en el siguiente trimestre, aunque esta vez las sensaciones con el tope de gama fueron algo más positivas que el año pasado. Veremos si tanto éste como el resto de productos efectivamente logran venderse mejor y que sí haya un cambio en los resultados trimestrales de la empresa.

Más información | HTC
En Xataka Móvil | El último y agridulce balance económico de HTC: las pérdidas siguen pero mejora tras el anterior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos