Compartir
Publicidad

El último y agridulce balance económico de HTC: las pérdidas siguen pero mejora tras el anterior

El último y agridulce balance económico de HTC: las pérdidas siguen pero mejora tras el anterior
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el pasado mes de noviembre hubo un atisbo de esperanza en HTC, la compañía sigue con una de cal y otra de arena cuando se trata de sintetizar los números con respecto al final del trimestre, aunque dentro de lo negativo en esa ocasión hay ligeras salvedades. Hoy la marca presenta los resultados económicos correspondientes al final del cuarto trimestre del año fiscal 2015 y las pérdidas siguen sucediéndose prolongando la racha que llevan desde hace tiempo.

No obstante, como ya anticipó Digitimes, el mes de octubre fue (dentro de lo negativo) mejor que los anteriores al recaudar unos ingresos de 276,8 millones de dólares. Un número que quedaba bastante por debajo de lo obtenido en el año anterior durante el mismo periodo, concretamente un 42,2% menor, pero que resultaba positivo comparado con lo recaudado en septiembre, siendo un 25,92% más, y que se nota al final del trimestre.

La esperanza de cara a estos tres últimos meses era que un nuevo e inspirado HTC One A9 fuese un trampolín en las ventas, algo que no logró el buque insignia que la marca presento hace ahora aproximadamente un año. No obstante, el nuevo smartphone salió con un precio de salida relativamente alto, aspecto por el cual podría no tener el empujón deseado o no al menos tan pronto.

Los ingresos con "pero"

HTC ve con buenos ojos su balance trimestral de final de año y afirma que se observan mejoras tras este último periodo de 2015. Y en parte las hay, ya que la compañía obtiene unos ingresos de 770 millones de dólares, con un margen de ganancias del 13,9%. ¿A qué se debe este dato positivo? El protagonismo no se queda sólo en un HTC One A9 que según apuntan tuvo buena recepción en Asia, Estados Unidos y Europa (sin matizar ni dar detalles), sino que es la gama Desire la que pasa por un buen momento y a la que le sentaron muy bien las navidades.

HTC One M9

No obstante, hablar de ingresos sigue siendo agridulce en la empresa taiwanesa. Estos beneficios efectivamente son superiores a lo que se obtuvo el pasado trimestre (640 millones de dólares), pero la ganancia es menor (en el Q3 fue del 18%). También siguen registrándose pérdidas en los costes operativos (120 millones de dólares) y la pérdida neta sigue incrementándose (100 millones de dólares), si bien en ambos casos son menores que en el trimestre anterior.

Las esperanzas en la realidad virtual

El pasado balance vino con declaración incluida y ésta resultaba tan poco alentadora como los resultados, comunicando que no habría más avances en cuanto a la estrategia que la marca iba a seguir en adelante. Un anuncio que podía interpretarse fácilmente como una falta de transparencia a la hora de informar del estado de la economía de la empresa.

HTC Vive

En esta ocasión, como decíamos, hay ciertos matices en los resultados que resultan positivos al menos con respecto al anterior trimestre, aunque echando la vista un año atrás las diferencias siguen siendo abismales cuando en el cuarto trimestre de 2014 se recaudaban 1.430 millones de dólares, estando ya en la mala época en la que la marca se ve arrastrada desde hace casi tres años.

Cher Wang, CEO de HTC, mantiene la confianza especialmente de la división de realidad virtual

No obstante y como nos tienen acostumbrados, Cher Wang, CEO de HTC, mantiene la confianza con su compañía, especialmente de la división de realidad virtual. Ninguna pista con respecto al futuro de la división móvil, veremos si esta vez satisfacen la demanda en lo relativo a su tope de gama y si el tirón que dicen ver en el One A9 se nota también en los números del próximo trimestre.

Vía | HTC
En Xataka Móvil | HTC: cayendo en ventas y callando en futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio