Compartir
Publicidad

Revisión HTC S730

Revisión HTC S730
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Móvil hemos tenido la ocasión de probar el HTC S730, un smartphone que tiene como principal característica su teclado QWERTY deslizante, un elemento que aparte de HTC pocas marcas utilizan.

El S730 se presenta en una caja elegante y sobria como la que podemos ver en el vídeo del HTC Touch Dual, al terminal le acompaña el cargador, unos auriculares y el cable miniUSB, que como es habitual permite cargar la batería cuando lo conectamos con él al ordenador.

Las características del móvil son buenas, destacando la conectividad HSDPA y el WiFi, HTC es de los fabricantes que más rápido ha integrado ésta última función en casi toda su línea de productos. Otro punto fuerte es la pantalla de 2,4 pulgadas, realmente enorme aunque como comentaremos luego con las limitaciones habitual de los equipos Windows. Una cámara normal, 2 megapíxeles con captura de vídeo, y todas las funciones habituales en este tipo de equipos, Bluetooth 2.0, microSD, vídeollamada, 256MB de memoria flash y 64MB de RAM.

HTC S730

El comportamiento del móvil en funcionamiento también es muy bueno, se nota la potencia de su procesador Qualcomm. En el apartado de software trae todas las herramientas de Microsoft habituales, siendo el sistema operativo Windows Mobile 6 en su versión Standard, al menos HTC incluye un skin como el de las imágenes siguientes para variar algo la aburrida y ya muy vista estética de Windows.

htc

La única gran ventaja de la nueva versión de Windows Mobile es que por fin se puede crear una conexión WiFi como en el ordenador, definiendo IPs, DNS, puerta de enlace... algo que se echaba de menos en la versión smartphone de este sistema operativo. En la imagen siguiente vemos el "Comm Manager" donde se pueden activar, desactivar y configurar todas las opciones de conectividad de una manera sencilla.

htc

Una vez tratadas mas o menos las generalidades del móvil vamos a entrar en el aspecto más a tener en cuenta si optamos por un teléfono de este tipo, el comportamiento y funcionamiento en el día a día.

HTC define el diseño del S730 como compacto y estilizado, bien, puede que sea compacto, pero hay que tener en cuenta que con la bandeja del teclado deslizante es casi como si tuvieramos dos móviles en uno, lo que se traduce en unos 150 gramos de peso, que realmente al principio se notan mucho en el manejo respecto a un móvil normal.

En cuanto acabados, la calidad es buena, el material resulta agradable al tacto y el mecanismo de apertura y cierre del teclado es cómodo y rápido, sin presentar ningún problema, cambiando la orientación de la pantalla automáticamente al abrir o cerrar el teclado.

HTC S730

La pantalla ya hemos dicho que tiene la gran calidad que siempre hemos visto en los productos de HTC, muy buen color, brillo y contraste, pero como en la mayoría de móviles con Windows Mobile la limitación de 65.000 colores y 240 x 320 píxeles de resolución son una limitación que deja sin aprovechar sus 2,4 pulgadas y hace que el teclado numérico esté muy compactado en la parte baja, quedando las teclas muy juntas, además son muy lisas y en ocasiones es complicado pulsar sin error. El pad central para navegar por los menús también podría mejorarse, a menudo al pulsar la parte direccional se acaba activando también el control central.

HTC S730

En el apartado de aplicaciones no hubo problema en instalar las más habituales como Yahoo! Go, Gmail, Google Maps (que funciona muy rápido), Fring que permite utilizar el WiFi para llamadas de VoIP, pero desgraciadamente no hay todavía versión de Opera Mini 4 por lo que nos quedamos con las ganas de probar el mejor navegador de Internet para móviles, porque el Explorer sigue siendo tan poco efectivo como en las versiones anteriores de Windows Mobile. También hay que destacar que el reproductor Windows Media abrió los vídeos de YouTube Mobile sin problemas.

HTC S730

La duración de la batería nos causó buena impresión, como es normal tirar del WiFi para navegar hace que la duración se reduzca a unas horas, pero en la actividad normal y en reposo la autonomía es buena.

HTC S730

Para el final dejamos el teclado QWERTY, la característica que diferencia al S730. ¿Es un elemento ventajoso?. Es evidente que un teclado completo permite escribir más rápido que uno clásico, pero hay que tener en cuenta que la bandeja es un elemento más que aumenta el peso, y que al ser deslizante las teclas no pueden tener mucho relieve (aspecto más importante que el tamaño) en comparación con un teclado sobre la parte superior como el del HTC S620.

Después de haber probado estos dos tipos de teclado, veo mayor dificultad de escritura en el del S730, yo diría que es menos ergonómico que un teclado cuadrado en el que resultan más fáciles los movimientos de los pulgares. Y tampoco es que la disposición horizontal de la pantalla represente una mayor o considerable ventaja de visibilidad.

En definitiva, un móvil de buenas características técnicas, sobre todo de conectividad, calidad y buen acabado, pero al que para mi gusto su teclado deslizante más que aportar resta frente a una configuración estilo frontal. Por eso sería importante que si nos decantamos por un teléfono de este tipo pudieramos probarlo antes para estar seguros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos