Publicidad

Vuelve HTC: el próximo 16 de junio se presentará el HTC Desire 20 Pro

Vuelve HTC: el próximo 16 de junio se presentará el HTC Desire 20 Pro
6 comentarios

Llevamos bastante tiempo sin saber de un HTC que fue uno de los grandes pesos pesados del orígen de los telefónos inteligentes, un gran aliado del Google que daba sus primeros pasos con Android pero que fue perdiendo cada vez más fuerza. Lo último que supimos del fabricante taiwanés fue el lanzamiento de un teléfono para criptomonedas, un HTC Exodus que pasó por el mercado sin pena ni gloria.

El HTC Desire 20 Pro será el teléfono elegido para un regreso al mercado que se producirá de manos de un modelo de línea económica, un Desire 20 Pro que lleva días filtrándose y que se hará oficial en una semana. El anuncio ya es oficial, más allá de rumores, aunque del teléfono ya conocemos algunos detalles.

Así es el HTC Desire 20 Pro

HTC Desire 20 Pro

Curiosa elección de apellido la de este HTC Desire 20 Pro que llegará, y la propia consola de desarrollores de Google da buena cuenta de ello, gobernado por el Snapdragon 665 de Qualcomm. Un teléfono de línea media baja, rozando ya la línea económica, y que tendrá 6GB de RAM en los que apoyarse para operar.

Este HTC Desire 20 Pro contaría con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+ con un ratio 19.5:9, es decir, ofreciendo 2.340 x 1.080 píxeles. También se sabe que llegará con Android 10 a bordo bajo, presumiblemente, la capa Sense que durante tanto tiempo se consideró como una de las mejores del ecosistema Android.

Android 10, un Snapdragon 665 y tres cámaras traseras

El teléfono debutará también con un lector de huellas situado a la espalda, con una cámara frontal incrustada en la propia pantalla y con un equipo de cámaras trasero que debería llegar con al menos tres sensores, aunque algunos datos no demasiado consistentes han hablado de cuatro cámaras traseras en total.

Como hemos dicho antes, el teléfono se presentará el próximo 16 de junio y el banner de presentación ya puede verse en la web de la marca taiwanesa. Veremos ese día a qué precio llega, cuáles son el resto de sus especificaciones y, sobre todo, si llegará o no a Europa. El 16 lo sabremos todo, y ya sólo queda una semana.

Vía | GSMArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios