Publicidad

El CEO de Huawei prevé una pérdida en ingresos de 20.000 millones de dólares debido a la crisis con Estados Unidos

El CEO de Huawei prevé una pérdida en ingresos de 20.000 millones de dólares debido a la crisis con Estados Unidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El bloqueo contra Huawei sigue activo, pese a que se produzcan distintos movimientos que hagan pensar en un inminente final. Como la moratoria de 90 días concencida por Comercio de los Estados Unidos para no perjudicar a sus propias operadoras de pequeño tamaño, o como la inminente reunión entre Donald Trump y el Presidente de China, que podría cuajar en un acuerdo comercial entre ambos países que liberase a Huawei de las prohibiciones.

Por parte de Huawei, sus dirigentes han realizado diversas declaraciones mostrándose confiados ante la posibilidad de que el bloqueo continúe en el tiempo, e incluso han puesto en marcha planes de contingencia como un futuro sistema operativo para salir del "Android de Google" en caso de que sea necesario. Pero las últimas declaraciones del CEO de Huawei hacen pensar que los chinos ya no las tienen todas consigo, y que la empresa sí que sufrirá por el bloqueo norteamericano.

Un 10% menos de facturación, y 50 millones de teléfonos perdidos

Huawei

Ha sido el propio CEO de Huawei, Ren Zhengfei, el que ha realizado unas cuantas de declaraciones durante una charla con distintos gurús norteamericanos y, claro está, el conflicto con Estados Unidos ha ocupado buena parte de su discurso. Un discurso en el que ha reconocido que han subestimado las consecuencias del bloqueo y que se avecina un aciago año 2019 para el fabricante radicado en China.

Zhengfei se ha referido en primer lugar al impacto que el bloqueo de Estados Unidos tendrá sobre los teléfonos móviles fabricados por su compañía y vendidos en el exterior de su país. Las ventas internacionales, que el pasado año granjearon a Huawei algo más de la mitad de su mercado mundial, que se quedó en 206 millones de teléfonos móviles, podrían caer de forma sensible.

Zhengfei estima que Huawei facturará un 20% menos durante al menos 2 años

Estima Zhengfei que podrían perder en torno al 40% de las unidades vendidas internacionalmente, algo que desde Bloomberg se anticipaba con una horquilla que iba de 40 a 60 millones de unidades. Una cifra importante ya que el mercado internacional de Huawei se cifró en unos 120 millones de terminales el pasado año. Así que hablaríamos de una caída cercana a los 50 millones de terminales. Pero además, estas ventas perdidas tendrían un sensible impacto sobre las cifras de la compañía.

Hablando en dólares, Zhengfei ha hablado de estimaciones pero ha dejado sobre la mesa un par de cifras bastante llamativas al respecto. Según el CEO de Huawei, la facturación de Huawei a nivel mundial se quedaría en los 105.000 millones de dólares, aproximadamente, que se lograron en 2018. Esta cifra supondría que la compañía ingresaría cerca de 20.000 millones de euros menos de lo esperado, pues hablaron de cerrar 2019 cerca de los 125.000 millones..

Además de esto, Zhengfei destaca que estos niveles de ventas podrían repetirse también el próximo año, lo que supondría que Huawei facturaría en torno a un 20% menos que en 2018 durante dos ejercicios consecutivos. Como vemos, parece que en Huawei sí deben temer que el bloqueo de Estados Unidos se prolongue más allá de lo deseable. Veremos si el próximo G20 de Japón pone punto y final al conflicto.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir