Publicidad

Cortex A78 y un 50% más de potencia para el futuro Huawei Kirin 1020, según una filtración

Cortex A78 y un 50% más de potencia para el futuro Huawei Kirin 1020, según una filtración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Kirin 990 lleva muy poco tiempo entre nosotros, apenas un trimestre, y en el horizonte empieza a asomar el que será su sucesor, aunque parece demasiado pronto dado que no se le espera hasta finales del próximo verano de 2020. Su nombre sería el de Kirin 1020, aunque en las filtraciones se le está conociendo por su nombre en clave: Baltimore.

Al contrario que el reciente Kirin 990, que ha aterrizado en dos versiones, es de esperar que el futuro Kirin 1020 lleve el 5G integrado (aunque separado físicamente del SoC) de una forma prácticamente indivisible. Pero de este futuro procesador de gama alta de Huawei tenemos ya alguna que otra filtración, y la última nos habla de un significativo aumento de potencia.

Cortex A78, 5 nanómetros y un 50% más de potencia

De entrada, parece que para este 2020 que está a punto de entrar tendremos al fin el esperado salto de los 7 a los 5 nanómetros. TSMC ya tiene listo el proceso de fabricación y el Kirin 1020 debe ser uno de los primeros chips en adoptarlo. Algo que debe suponer no sólo un aumento de potencia sino también una reducción en el consumo energético, aunque ya veremos después qué disposición y densidad de transistores monta el gigante chino.

Los últimos datos que llegan de este futuro Kirin 1020 hablan también de la adopción por parte de Huawei de unos futuros Cortex A78. Algo que equipararía este Kirin 1020 al también futuro Exynos 1000 de Samsung, por lo que la pelea en la cima de los procesadores del próximo año se prevé entretenida. Por cierto, la filtración estima que este salto en nanómetros y arquitectura supondría un aumento en potencia cercano al 50% frente al Kirin 990.

Como siempre en estos casos, lo prudente es esperar a que vayan surgiendo más noticias al respecto de este Kirin 1020 de Huawei, y sobre todo, que podamos tener algún benchmark filtrado que llevarnos a la boca. Es poco probable que lo veamos antes de la llegada de los Mate 40 del año próximo, y para eso aún queda mucho. Veremos qué ocurre. Pero por ahora, el futuro se presenta bastante interesante.

Vía | MyDrivers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios