Publicidad

Estados Unidos extiende la prórroga a Huawei otros 90 días

Estados Unidos extiende la prórroga a Huawei otros 90 días
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado la prórroga de 90 días a Huawei. "Mientras seguimos animando a los consumidores a alejarse de los productos Huawei, reconocemos que hace falta más tiempo para prevenir cualquier problema" ha asegurado Ross.

Fuente: Reuters

La situación entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei sigue sin estabilizarse desde el pasado mes de mayo. Este veto inicial terminó relajándose con una prórroga inicial de 90 días que terminaba hoy mismo, 19 de agosto y que, según las fuentes de Reuters, recibiría una segunda prórroga, que retrasaría por tanto la fecha hasta el 19 de noviembre.

Esta nueva tregua supone una nueva inyección de oxígeno para el futuro de Huawei, que podría continuar con el soporte para las redes de telecomunicaciones existentes y proveer actualizaciones a los móviles Android hasta casi finales de año.

La segunda prórroga

Hua

Fuentes cercanas al Departamento de Comercio de los EE.UU. recogidas por Reuters revelan una segunda tregua para Huawei, también de 90 días y que por tanto alargaría medio año la aplicación del veto inicial. Tras la expiración de la primera tregua hoy 19 de año, la segunda llegaría hasta el 19 de noviembre.

Si bien a finales de junio parecía que se avistaba el final del conflicto cuando Donald Trump anunciaba que las empresas estadounidenses podían volver a hacer negocios con Huawei, este mismo sábado el presidente de Estados Unidos afirmaba que no quería hacer negocios con Huawei.

Por su parte, Huawei ha logrado mantener el crecimiento pese a la crisis e incluso presentó en sociedad su plan B, el sistema operativo para todo -y móviles- HarmonyOS, conocido también como HongmengOS en China.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir