Compartir
Publicidad

Huawei confirma que su próximo móvil 5G tendrá también pantalla plegable

Huawei confirma que su próximo móvil 5G tendrá también pantalla plegable
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los rumores que más fuerzan están cogiendo en las últimas semanas es que Huawei está preparando un dispositivo compatible con conectividad 5G. El propio CEO de la firma dijo que podríamos verlo más o menos en junio de 2019 y hoy, otro ejecutivo de la empresa, ha confirmado que este mismo terminal, cuyas especificaciones se desconocen, también contará una pantalla plegable.

Ha sido durante una charla sobre las aplicaciones del 5G en el Internet de las Cosas en el Foro Económico Mundial cuando Ken Hu, ejecutivo de Huawei, ha revelado esta información. Ha sido claro y conciso: "En nuestro primer smartphone 5G vamos a presentar una pantalla plegable".

La encarnizada batalla por ser el primero en usar pantallas plegables

Pantalla flexible

Huawei no es la única empresa que quiere lanzar un dispositivo plegable cuanto antes. Otras firmas, como Samsung y Motorola, han registrado varias patentes que muestran diferentes sistema con los que implementar esta tecnología en futuro.

Samsung, de cumplirse las palabras de DJ Koh, mostrará un prototipo del terminal durante la SDC 2018, su conferencia de desarrolladores, aunque tendremos que esperar un poco más para ver el producto en el mercado. De esa forma, parece que los smartphones plegables se retrasarán hasta el año que viene. El de Samsung, por cierto, contará también con doble pantalla si se confirman los rumores.

Llevamos oyendo hablar del lanzamiento de un terminal flexible desde 2013. De hecho, Samsung dijo en su momento que pretendía tenerlo listo un primer modelo para 2015. Sin embargo, los años pasan y seguimos sin verlo. Parece que la espera va llegando a su fin, aunque tendremos que aguardar hasta que lleguen las presentaciones de ambos terminales para salir de dudas.

Vía | Telecoms

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio