Compartir
Publicidad

Huawei nos cita para el día 24 de febrero en el MWC, ¿móvil plegable a la vista?

Huawei nos cita para el día 24 de febrero en el MWC, ¿móvil plegable a la vista?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año 2019 está ya marcado por dos acontecimientos clave para el futuro de los teléfonos móviles, al menos uno de ellos lo será de forma garantizada mientras que el otro habrá que ver cómo funciona. Hablamos de la llegada de los teléfonos con conectividad 5G, cuyas redes empiezan a desplegarse este mismo año, y de los teléfonos con pantalla plegable.

Ya hemos visto pistas y vídeos filtrados de cómo serán algunas de las propuestas. Como la de Flexipai, la de Samsung o la de Xiaomi, pero Huawei es otro de los fabricantes que ya anunció que trabajaba en un concepto para su propio catálogo, y la invitación que han enviado para citar a la prensa en el Mobile World Congress de Barcelona invita, valga la redundancia, a pensar que allí lo veremos.

24 de febrero en Barcelona, 2 de la tarde

Connecting de future. Así es el slogan que Huawei ha colocado sobre su invitación, una invitación que muestra además la fecha del 24 de febrero de 2019, la hora de las 2 de la tarde en horario CET, el local en España, y la mención a la ciudad de Barcelona. Una invitación al Mobile World Congress en toda regla firmada por Huawei pero que deja una pista más en el fondo.

Estamos ya acostumbrados a que las invitaciones no sean simple texto sino que incluyan imágenes que sugieren qué es lo que vamos a ver en dicho evento. En la invitación de Huawei observamos un dispositivo aparentemente plegable, con iluminación en ambos laterales, y con un ángulo de apertura que descarta que se trate de un dispositivo normal.

La luz se enciende automáticamente cuando pensamos en ese smartphone plegable que preparan en Huawei y que podríamos ver en la Ciudad Condal. De ser así, asistiríamos a la presentación de uno de los primeros modelos, pues hasta ahora sólo se ha visto de forma oficial la propuesta de Flexipai, y para el resto aún estamos a la espera. Samsung tiene cita el 20 de febrero pero todo apunta a que sólo se verán los S10, por lo que la presencia del Galaxy F o Galaxy Fold parece descartada.

Así pues, veremos qué es lo que tiene que decir Huawei el día 24 de febrero, el domingo previo y el día en que varios fabricantes comparten cita. El 24 de febrero también veremos las novedades de Xiaomi, las de LG y las de Nokia, y seguro que algún otro constructor quiere sumarse a la fiesta de robar el protagonismo a los demás. Veremos quién se lleva finalmente el gato al agua.

Vía | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio