Publicidad

Samsung y LG presentarán sus primeros teléfonos 5G en el MWC de Barcelona, según el Korea Herald

Samsung y LG presentarán sus primeros teléfonos 5G en el MWC de Barcelona, según el Korea Herald
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo lo que rodea ahora mismo al 5G es "humo", siempre entrecomillado, y no puede ser de otra forma. Principalmente, porque el despliegue de las redes que deben ofrecer la quinta generación de conectividad móvil no ha empezado aún. Ni aquí ni en ninguna otra parte. Hay programas piloto, por supuesto, y se han hecho decenas de pruebas. Pero a día de hoy, no es posible emplear el 5G más allá del campo de pruebas.

Por tanto, todo el hardware presentado hasta ahora para conectarse a redes 5G discurre por el mismo camino. Funcionará en unos meses, veremos en qué zonas, pero por ahora todo es una apuesta a futuro. Así pues, los fabricantes toman posiciones y van enseñando sus cartas. Tenemos ya a Xiaomi y a OnePlus, y el turno es para Samsung y LG. Los coreanos ponen fecha según el Korea Herald: febrero de 2019.

Febrero mejor que mayo

Corea del Sur, por tener a Samsung trabajando en su propia casa, será de los primeros países en contar con un red 5G funcional, aunque ya veremos en qué punto de desarrollo queda cuando las grandes potencias mundiales, como China, comiencen con su propio despliegue. Es por ello que los dos fabricantes coreanos más reputados, Samsung y LG, ya toman posiciones.

Cuenta el popular medio de su país que tanto Samsung como LG tendrán listos sus primeros teléfonos 5G para cuando acabe el mes de febrero, la fecha en la que se celebra el MWC de la ciudad de Barcelona. Pero la información va más allá, ya que habla que los dos modelos estarían a la venta el mes siguiente. Es decir, podríamos comprarlos en marzo de 2019. ¿En el mercado internacional? Ya se verán.

En cuanto al modelo de Samsung, se espera que sea una variante adicional y excepcional del Samsung Galaxy S10, un modelo más costoso y que empleará el Snapdragon X50 de Qualcomm, cosido a la placa del Snapdragon 855, para proveer al teléfono de conectividad 5G. En el caso de LG, más de lo mismo aunque con la versión evolucionada del LG G7. Suponemos que el LG G8, pero aún hay que esperar.

Con el Snapdragon 855 y el Snapdragon X50, Samsung y LG tendrán móviles 5G en el MWC de Barcelona

Según parece, LG tenía planes de retrasar la llegada de su primer móvil 5G hasta el mes de mayo, fecha en la que lo presentaría tanto en Corea del Sur como en los Estados Unidos. Pero los movimientos de la competencia habrían variado la hoja de ruta de los coreanos, que se presentarían en Barcelona con su nuevo modelo.

Estaremos atentos a toda la información que vaya llegando sobre estos modelos, aunque del Galaxy S10 con conectividad 5G ya hemos tenido noticias antes. Veremos si el LG G8 ThinQ es finalmente el elegido para suceder al LG G7 y convertirse en el primer modelo de la compañía con 5G, aunque puede que nos encontremos con un LG V.

Vía | Korea Herald

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir