Compartir
Publicidad

Huawei Nova 4e: en busca del selfie perfecto con una cámara frontal de 32 MP y un renovado modo belleza

Huawei Nova 4e: en busca del selfie perfecto con una cámara frontal de 32 MP y un renovado modo belleza
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huawei Nova 3 tuvo version 3e y 3i, y el Huawei Nova 4 no va a ser menos. Hoy se ha presentado oficialmente el Huawei Nova 4e, que deja de lado la pantalla perforada para adoptar el notch en forma de gota.

Mientras que el Huawei Nova 4 presumía de una cámara trasera triple de 48 MP (solo en la versión especial, no obstante), el Huawei Nova 4e sube la apuesta en la cámara para selfies: de 32 MP y con funciones de belleza avanzadas.

El Huawei Nova 4e llegará al mercado europeo como Huawei P30 Lite. Puedes leer aquí su ficha técnica completa.

Ficha técnica del Huawei Nova 4e

Huawei Nova 4e

Pantalla

LCD 6,15" Full HD+ (415 ppi)

Dimensiones y peso

152,9 x 72,7 x 7,4 mm, 159 g.

Procesador

Kirin 710

RAM

4/6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD

Cámara frontal

32 MP f/2.0

Cámara trasera

Triple: 24 MP f/1.8 + 8 MP + 2 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie con EMUI

Batería

3,340 mAh con carga rápida

Conectividad

4G, Wi-Fi 802.11 a/n/ac, Bluetooth 4.2, USB-C

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 1.999 yuanes, unos 262 euros al cambio.

Con mini 'notch'

Notchgota

El agujero en la pantalla era la seña de identidad del Huawei Nova 4, pero el Huawei Nova 4e no está en el mismo rango de precio, de modo que es necesario prescindir de excentricidades para mantener un precio atractivo. No hay agujero, sino un notch en forma de gota que en cierto modo se está convirtiendo en un clásico en la gama media durante este 2019.

Con respecto al modelo del año pasado, es un notch más pequeño que el del Huawei Nova 3e y especialmente que el del Huawei Nova 3i que llegaría más tarde, con una cámara frontal doble. Aquí, como veremos más adelante, es una única lente en la cámara para selfies, integrada en un notch en la pantalla de 6,15 pulgadas. El ratio pantalla/cuerpo calculado por la compañía es del 96%.

Todo por mi selfie

Selfie

El punto fuerte de este Huawei Nova 4e se encuentra en su cámara frontal. Como comentábamos antes, es una cámara de 32 megapíxeles, apoyada por un grupo de cinco lentes, con tamaño de píxel de 1,6 µm y una apertura de f/2.0.

Belleza El sistema analiza "ocho parámetros" faciales para determinar el mejor modo belleza

Sin embargo, no todo son megapíxeles, y Huawei asegura haber creado un nuevo algoritmo de belleza capaz de crear "fascinantes contornos 3D", con una gran reproducción del color capaz de sacar a relucir tu juventud. Por supuesto, esto tendremos que comprobarlo nosotros mismos en nuestros análisis, pero el rendimiento en selfies es uno de los puntos en los que más se ha hecho hincapié durante su presentación.

Camaratrasera

¿Y la cámara trasera? Sí, existe y es triple con un sensor principal de 24 MP con apertura de f/1.8, acompañada de otras dos de 8 MP y 2 MP. Juntas logran crear fotos de gran angular con un ángulo de visión de 120 grados, además de un modo especial para hacer fotos de noche.

Con Kirin 710

Gputurbo

En cuestiones de rendimiento, Huawei no ha querido reinventar la rueda e incluye el mismo Kirin 710 del Huawei Nova 3i. Se trata de un procesador con cuatro núcleos Cortex A73 a 2,2 Ghz y otros cuatro A53 a 1,7 Ghz, con litografía de 12 nm. Viene acompañado de 4 ó 6 GB de RAM según versiones y de una batería de 3.340 mAh con carga rápida.

Como es de esperar, se incluye el soporte para GPU Turbo 2.0, que organiza y prioriza los recursos del sistema para arañar fotogramas por segundo y ganar en suavidad en varios juegos populares. En cuanto al almacenamiento, difícilmente tendrás problemas con 128 GB de entrada, ampliables además mediante tarjeta microSD.

Versiones, precios del Huawei Nova 4e

Nova4ee

El Huawei Nova 4e ha sido anunciado en China y generalmente estos modelos no salen de allí, al menos bajo ese nombre. Si tenemos más información sobre su disponibilidad internacional, actualizaremos esta entrada. Allí está disponible en dos versiones, una con 4 GB de RAM y otra con 6 GB de RAM, pero ambas con 128 GB de almacenamiento. En cuanto a los colores, está disponible en blanco, negro y azul con efecto de degradado. Estos son los precios:

  • Huawei Nova 4e de 4 GB + 128 GB: 1.999 yuanes, unos 262 euros al cambio.
  • Huawei Nova 4e de 6 GB + 128 GB: 2.299 yuanes, unos 302 euros al cambio.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio