Publicidad

Huawei Nova 5i Pro, el posible Huawei Mate 30 Lite, ya tiene fecha de presentación: esto es lo que sabemos de él

Huawei Nova 5i Pro, el posible Huawei Mate 30 Lite, ya tiene fecha de presentación: esto es lo que sabemos de él
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los Huawei Mate 30 de este año están resultando algo más esquivos de lo normal. Creímos que el Huawei Maimang 8 acabaría siendo el Huawei Mate 30 Lite como en ocasiones anteriores, pero más tarde nos enterábamos de que quizá sería más una mezcla del Huawei Nova 5 y el Huawei Nova 5i Pro. Este último faltaba por presentarse y lo hará en dos días: el próximo 26 de julio.

Hasta que la compañía se pronuncie, no podemos sino hacer cábalas sobre si el Huawei Nova 5i Pro terminará siendo el Huawei Mate 30 Lite internacional o no, pero lo que está claro es que en dos días se completará la tetralogía de Nova 5, que por el momento suma Nova 5, Nova 5 Pro, Nova 5i y el que falta, Nova 5i Pro.

Cuatro cámaras, agujero en pantalla, Kirin 810

La compañía ha dado a conocer la fecha de presentación mediante un vídeo teaser que revela varias de sus características. El diseño en sí no es ningún misterio, pues se puede ver el terminal por delante y por detrás en el cartel publicitario. Por delante es como el Huawei Nova 5i, mientras que por detrás cuenta con cuatro cámaras en rejilla como la del Huawei Mate 20 Pro.

Entre las características confirmadas en el vídeo teaser de Huawei se encuentra el sensor principal para una de estas lentes, de 48 megapíxeles + 8 MP + 2 MP + 2 MP y el nuevo procesador Kirin 810 en su interior.

Tanto el diseño como las especificaciones coinciden exactamente con una filtración previa del Mate 30 Lite en el medio ITHome, si bien entonces se hablaba de que el sensor principal sería de 24 MP. Lo cierto es que no sería la primera vez que los megapíxeles cambian en un mismo modelo según si se lanza en Asia o en Europa.

Mate30lite Esta filtración de un supuesto Mate 30 Lite encaja a la perfección

Esta filtración agregaba los detalles de una pantalla IPS de 6,4" con resolución 2310 x 1080, batería de 4.000 mAh con carga rápida de 20W, una cámara para selfies de 24 MP y versiones de 6GB+128GB y 8GB+128GB.

Lo que está claro es que el próximo viernes 26 de julio a las 16:08 hora local (las 10:08 en España) conoceremos el nuevo Huawei Nova 5i Pro y todas sus características. Para saber si acabará siendo el Huawei Mate 30 Lite probablemente debamos esperar un poco más: el Huawei Mate 20 Lite se presentó a finales de agosto.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir