Publicidad

Nuevo Huawei P40 Lite, toda la información del mejor gama media de Huawei para 2020

Nuevo Huawei P40 Lite, toda la información del mejor gama media de Huawei para 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que aún quede un mes para que se lance oficialmente el Huawei P40 y, presumiblemente, también el Huawei P40 pro, pero la marca ha decidido ir calentando motores con la versión más reducida de la familia de dispositivos, el Huawei P40 Lite. Fiel a su estrategia diversificando modelos, el nuevo móvil ofrece el diseño acostumbrado en Huawei junto a un gran equilibrio de hardware; que redunda en un precio más o menos accesible.

La gama Huawei P30 Lite es una de las más vendidas de la marca, por lo que no resulta extraño que la continuación se haga palpable. Con el Huawei P40 Lite la marca se adelanta a los modelos clave de 2020 para ofrecer un móvil apto para todos los públicos. Lástima que mantenga una de los inconvenientes que más está marcando a Huawei desde que Estados Unidos la vetó en 2019: el Huawei P40 Lite viene sin los servicios y aplicaciones de Google.

Ficha técnica del Huawei P40 Lite

Ficha técnica del Huawei P40 Lite

Huawei P40 Lite

Pantalla

IPS LCD de 6,4 pulgadas
FullView Punch perforada
Resolución FullHD+
2.310 x 1.080 píxeles
Ratio 19.5:9

Procesador

Kirin 810 de 7 nanómetros
GPU Mali G52

Versiones

6GB/128GB
Tarjeta NMCard

Batería

4.200 mAh
Carga rápida supercharge de 40W

Biometría

Sensor de huellas lateral

Software

Android 10
EMUI

Cámaras traseras

48 megapíxeles f/1.8
8 megapíxeles ultra gran angular
2 megapíxeles Macro
2 megapíxeles bokeh
Flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.0

Dimensiones y peso

-

Conectividad

4G
WiFi 5
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C
Jack de auriculares

Precio

299 euros

Cuatro cámaras y con potencia de sobra

Huawei P40 Lite 3

A pesar de que es un 'Lite', y que la teoría dicta que el hardware tendría que ser ajustado, lo cierto es que Huawei consigue que el teléfono eleve el listón en la mayoría de apartados clave, como el procesamiento bruto, la fotografía o la autonomía. A ello influye de manera notoria la elección del procesador: un Huawei Kirin 810 que no solo aporta altas prestaciones al conjunto, también reduce el consumo energético; sin perder de vista las altas prestaciones en juegos gracias a la GPU Mali G52.

Dada la enorme competencia dentro de la gama media en lo que a fotografía se refiere, el Huawei P40 Lite dispone de un módulo cuádruple trasero en el que domina un sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.8. Huawei completa este elenco de cámaras con un sensor gran angular de 8 megapíxeles y 120 º de amplitud, una lente macro de megapíxeles con posibilidad de obtener imágenes a una distancia de 4 centímetros y un cuarto sensor de 2 megapíxeles dedicado a registrar la profundidad. Todo el hardware fotográfico está administrado por la aplicación de captura habitual del fabricante; que incluye multitud de modos de disparo: desde retrato y desenfoque de fondo a modo nocturno Super Night.

Huawei P40 Lite

Una de las pegas del teléfono, y a la que tendrán que enfrentarse sus futuros dueños es que el Huawei P40 Lite parte de serie sin los servicios y aplicaciones de Google. Sí incluye los HMS del fanricante además de la última versión de la capa personalizada de la mara, EMUI 10. También Android 10 se encuentra incluido: el Huawei P40 Lite parte actualizado de serie.

La batería del teléfono es imponente: 4.200 mAh con carga rápida SuperCharge de hasta 40 W, una capacidad de recarga capaz de darle al teléfono un 70 % de batería en media hora, siempre según los datos ofrecidos por Huawei.

Precio y disponibilidad del Huawei P40 Lite

El teléfono ya es oficial, pero no estará disponible hasta el próximo 16 de marzo. El periodo de precompra comenzará el próximo 2 de marzo; con una entrega anticipada el 7 de marzo para todos aquellos que se decidan a adquirirlo antes de tiempo. Y con dos regalos: unos auriculares Freebuds 3 y un protector de pantalla.

El Huawei P40 Lite estará disponible en tres colores: Midnight Black (negro), Sakura Pink (rosa) y Crush Green (verde). El precio del teléfono en España es de 299 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios