Compartir
Publicidad

Huawei Kirin 810, un cerebro de 7 nanómetros con inteligencia artificial, de gama media y para gaming

Huawei Kirin 810, un cerebro de 7 nanómetros con inteligencia artificial, de gama media y para gaming
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena tormenta provocada por el bloqueo estadounidense, Huawei sigue dando pasos hacia delante lanzando nuevos dispositivos y, como en este caso, también nuevo procesador. Tras muchas filtraciones, finalmente el Kirin 810 ha debutado a bordo del nuevo Huawei Nova 5 y lo ha hecho coronándose como el primer chip de gama media fabricado en 7 nanómetros. Un logro que ya quedará grabado.

Y como otros modelos antes que él, Huawei le ha imprimido toda su personalidad al nuevo procesador. Eso implica que volvemos a tener aquí una NPU integrada, un chip dentro del gran chip destinado única y exclusivamente a la ejecución de código de inteligencia artificial. Ayuda para el teléfono, para las cámaras, para los juegos y para todo lo necesario. Veamos qué más nos ofrece el nuevo Kirin 810 de Huawei, el ya sustituto del Kirin 710.

Una IA especializada en fotografía y 'gaming'

Kirin 810 Ai Davinci Npu

Con el nuevo procesador, Huawei ocupa la franja del 8 para su gama media, dejando atrás el 7 del Kirin 710 y reservando, aparentemente, los 900 para sus procesadores líderes de catálogo. Un nuevo chip que incorpora, como ya habíamos dicho, la NPU, aquí DaVinci, para inteligencia artificial que ya estuvo en el interior del Kirin 710 y que ayudará a la ejecución de muchas partes del teléfono. Según Huawei, esta NPU DaVinci ha obtenido 32.280 puntos en el AI Benchmark, poniéndose por delante del Snapdragon 855 y del Helio P90.

La NPU DaVinci cumplirá distintas funciones en el teléfono, como la que afecta directamente al apartado de los videojuegos. Este chip será capaz de aprender de los propios juegos en tiempo real para así predecir cambios en la tasa de frames y reducir tiempos de carga, además de evitar cuellos de botella en los mismos. Como vemos, toda una apuesta por el gaming con Gaming+.

El gaming tiene una posición preeminente en este Kirin 810, que dedica parte de la NPU DaVinci a los juegos

En cuanto a la CPU de este Kirin 810, Huawei la configura en dos clústeres con dos núcleos de alta potencia y otros seis núcleos destinados a tareas menos exigentes y a ahorrar energía. Así, tenemos una pareja de núcleos Cortex A76 que corren a 2,27GHz y un sexteto de núcleos Cortex A55 que corren a 1,88GHz, configurando un procesador bastante potente sobre el papel pero que habrá que poner a prueba llegado el momento.

En el apartado gráfico, Huawei mantiene el apoyo sobre las GPU Mali de ARM incorporando una Mali G52 MP6 (un 162% más potente que la anterior) a este procesador, permitiendo ejecutar juegos a 60 fotogramas por segundo, y que se apoya también en la inteligencia artificial del teléfono para todos los procesos. No ha faltado la clásica diapositiva refiriéndose a pruebas sintéticas, en este caso con GFXBench y en una comparativa directa con el Snapdragon 730 de Qualcomm, al que afirma superar en un 44% en tasa de frames mantenidos y en un 15% en alcanzar una mejor tasa de frames.

Isp

Una curiosidad del ISP para fotografía adherido a este Kirin 810 es que, además de los distintos procesamientos mejorados de contraste, brillo y compañía, cuenta con un procesado específico para fotografía nocturna, y también para vídeo. Un modo noche para gamas medias, que estrenarán algunos terminales de la línea Nova 5. Además de estas características, el Kirin 810 también contará con conectividad 4G Dual y con VoLTE 'Always on', que tiene la particularidad de que puede establecer una llamada VoLTE con una SIM y mantener la conectividad con la otra, permitiendo lo que Huawei llama "conectividad ininterrumpida".

Kirin 810

CPU

2 x Cortex A77 a 2,27GHz
6 x Cortex A55 a 1,88GHz

GPU

Mali M52 MP6

NPU

DaVinci

ISP

Modo noche
IVP para vídeo

Conectividad

4G
Dual VoLTE

Otros

Modo Gaming+

Vía | Weibo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio