Los Huawei P50 llegarán en marzo, según la última filtración

Los Huawei P50 llegarán en marzo, según la última filtración
Sin comentarios

El discurrir de Huawei por el mercado móvil en el próximo año lleva tiempo poniéndose en cuestión. La disolución de la familia que mantenía con Honor, ahora en manos de un conglomerado de empresas de su país natal, ponía en duda que la marca Huawei siguiese perviviendo en móviles en 2021 y el posible Huawei P50 parecía más lejos que nunca.

Sin embargo, se acaba de filtrar parcialmente la hoja de ruta del fabricante chino para el año próximo y entre los modelos mencionados, pocos, aparece también el Huawei P50. O la serie P50, mejor dicho, pues se habla explícitamente de ellos. Según la filtración, los Huawei P50 aterrizarán en el mes de marzo.

P50 en marzo, MatePad 2 Pro en primavera

Huawei no puede fabricar sus procesadores Kirin al no contar con la licencia de ARM para emplear sus litografías, y tampoco puede acceder a otros componentes esenciales para la construcción de smartphones. No en vano, un pequeño rayo de esperanza se abre al alcanzar un acuerdo con Qualcomm para chips 4G y obtener acceso a pantallas de Samsung. Pero el Huawei P50 debería recorrer otro camino.

TSMC canceló los pedidos de Huawei cuando el último Kirin 9000 tenía parte de su tirada completamente acabada, y tanto el chip como el Huawei Mate 40 vieron la luz hace algunas semanas. Ese procesador es el que se supone portará la próxima serie P50 del fabricante, aunque ya se espera que su tirada sea bastante corta, al menos en lo que a lejos de China se refiere.

Watch GT 2 Pro a la venta el 21 de diciembre, pantalla inteligente antes de final de año, P50 en marzo y MatePad 2 Pro en primavera

Cuenta la filtración que el Huawei Watch GT 2 Pro con electrocardiograma incorporado se podrá comprar a partir del 21 de diciembre y que antes de final de año tendremos novedades en dispositivos inteligentes para el hogar, 'smart screen' es el producto que se menciona de forma específica, aunque podría haber más anuncios en el mismo día.

Y sobre teléfonos móviles, el filtrador habla de que el Huawei Mate X2 está ahora mismo en el aire pero que los Huawei P50 se presentarán en el mes de marzo. Y, como hemos comentado previamente, que su tirada será corta y será difícil hacerse con uno, como ya ha ocurrido con los Mate 40. Para primavera, un nuevo Huawei MatePad Pro 2.

Vía | HDBlog

Temas
Inicio