Huawei pone el 6G en marcha y lanzará dos satélites de prueba en julio

Huawei pone el 6G en marcha y lanzará dos satélites de prueba en julio
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque ya han pasado unos dos años desde que el 5G se pusiese en marcha de forma oficial, comenzando el despliegue de cobertura a nivel mundial, lo cierto es que la tecnología aún está en pañales y el momento en que reemplace realmente al 5G está aún muy lejos, en el horizonte. Pero eso no impide a las compañías de I+D seguir avanzando y Huawei está entre ellas.

El 6G ya empieza a definir su estándar a base de reuniones de los responsables pero algunas piezas se mueven de forma prematura. En el caso de Huawei, por ejemplo, el gigante chino ya lleva tiempo investigando en un 6G que se desplegará, según dicen, hasta 50 veces más rápido que el 5G y que tendrá velocidades de hasta 5Gbps. Y en julio lanzará un par de satélites para iniciar las pruebas.

6G para el 2030 y pruebas este mismo año

La información toma tierra desde el Global Times, un diario económico y tecnológico de China, el mismo país desde el que surgió Huawei. Lo que se nos cuenta desde allí es que este mismo mes de julio se iniciarán las pruebas preliminares con el futuro 6G. Huawei pretende poner un par de satélites en órbita para comenzar con la verificación de las primeras emisiones.

Como hemos dicho, el 5G está aún lejos de convertirse en el estándar de comunicaciones móviles y para otros muchos sectores, pero el motor de innovación y desarrollo de las empresas no se detiene y Huawei ya hace pruebas con su sucesor. Un 6G que debería llegar en torno al año 2030, la fecha que la propia Huawei puso sobre la mesa. Corea del Sur habló incluso de un piloto en 2026.

Según parece, la necesidad de estos satélites que servirán para las primeras pruebas recae en que para el 6G se cubrirán frecuencias mucho más altas que las actuales del 5G. Y para esto, harán falta satélites que cubran zonas con una cobertura más problemática, dado que las frecuencias más altas perjudican la penetrabilidad de las ondas electromagnéticas.

Así pues, Huawei se pone ya manos a la obra y este mismo mes de julio pondrá dos satélites en órbita para comenzar con las pruebas preliminares del 6G y cumplir con su propia fecha estimada. El 2030 deberíamos tener el 6G en circulación por el mundo y para ello falta aún mucho tiempo, pero será interesante comprobar los movimientos tanto de Huawei, actual líder del 5G, como de su competencia con Nokia, Ericsson y compañía.

Vía | GlobalTimes

Comentarios cerrados
Inicio