Publicidad

Huawei prepara 20 millones de libras para llenar su App Gallery con más apps internacionales

Huawei prepara 20 millones de libras para llenar su App Gallery con más apps internacionales
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La relación entre Huawei y Google es complicada desde hace algunos meses, y aparentemente ninguno de los dos tiene la culpa. El fabricante chino fue incluido en la entity list en los Estados Unidos, imposibilitando que hiciese negocios con empresas norteamericanas entre las que se encuentra Google. A raíz de este bloqueo, Huawei puede seguir usando Android pero no los servicios de los de Mountain View, de ahí que tenga su propia hoja de ruta hacia la independencia.

Ambas compañías han declarado en varias ocasiones que desean seguir trabajando juntas pero ahora mismo resulta imposible, de ahí que Huawei esté dando pasos para poder operar de forma independiente de Google en todos los sentidos. Como la creación de su propio sistema operativo para wearables y otros dispositivos, Harmony OS, o la creación de los Huawei Mobile Services para reemplazar a los Google Mobile Services a los que ya no puede acceder. Los pasos se suceden sin prisa pero sin pausa.

El foco en desarrolladores de Reino Unido, Irlanda e India

App Gallery

Ayer mismo conocíamos que Huawei había puesto una baldosa más en la bifurcación que le separa cada vez más de Google, una baldosa en forma de aplicaciones instantáneas. Las Huawei Quick Apps, como las han llamado, y que sirven para reemplazar a las Instant Apps de Google que encontramos en la Google Play Store. Las Quick Apps cumplirán la misma función pero atadas a la App Gallery, al tienda de apps propietaria de Huawei.

Y precisamente sobre esta tienda versa la novedad surgida hoy. Según cuentan las fuentes, Huawei cuenta ya con 600 millones de aplicaciones en su App Gallery aunque muchas de ellas están construidas en y para China, de ahí que sean difícilmente accesibles lejos del país que les vio nacer. Ahora Huawei quiere seguir poblando su tienda con más apps internacionales y para ello ha preparado un fondo para desarrolladores.

Además de Reino Unido e Irlanda, Huawei pone el foco en desarrolladores de la India

Según ha contado el propio fabricante en unas jornadas en Reino Unido, Huawei reserva 20 millones de libras para pagar a desarrolladores que creen apps tanto en Irlanda como en Reino Unido y que vayan directas a su App Gallery. Huawei sabe que los grandes jugadores como Facebook, WhatsApp, Twitter y compañía llegarán cuando tengan usuarios a los que acercarse, de forma que quiere reforzar su tienda para ser una alternativa real para los usuarios que apuesten por sus productos.

Los movimientos no sólo se producen en las islas europeas sino que hay fuentes que afirman que Huawei está en conversaciones con los responsables de las 150 principales apps de la India. La intención de Huawei es que todas adapten su código para poder operar con normalidad con sus Huawei Mobile Services, de forma que puedan incorporarse sin problemas a su App Gallery. Huawei va siendo cada vez más independiente de Google pero sin soltar Android. Veremos qué ocurre en el futuro.

Vía | The Irish Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios