Publicidad

Huawei presenta su alternativa a Google Maps: Petal Maps ya está disponible en App Gallery

Huawei presenta su alternativa a Google Maps: Petal Maps ya está disponible en App Gallery
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

El desencuentro forzado entre Google y Huawei gracias a la postura de la administración estadounidense, tiene como consecuencia el que los recientes lanzamientos de la empresa china en el ámbito de la telefonía no puedan usar las Google Apps. Un handicap importante que algunos ven para su lanzamiento más reciente, el Huawei Mate 40.

Lo cierto es que este bloqueo forzado ha provocado que Huawei tenga que desarrollar sus propias alternativas sin que ello pueda impedir el que los usuarios, a nivel particular, instalen las aplicaciones de Google. En el camino de la independencia hemos visto como la marca china ha lanzado propuestas como HMS y HMS Core, AppGallery y Petal Search, soluciones a las que ahora se suma Petal Maps.

Alternativa a Google Maps

Petal

Y si con Petal Search vimos como una empresa podía crear un motor de búsqueda alternativo a Google, ahora con Petal Maps intentan hacer lo propio pero enfrentando a Google Maps. Huawei quiere tener su propia aplicación de mapeado y cartografía.

Aunque en la App Gallery encontramos alternativas a Google Maps, con Petal Maps Huawei propone una solución propia que cuenta entre sus opciones con la posibilidad de establecer una navegación con vistas 2D y 3D. Además añade funciones clásicas de este tipo de apps como son la búsqueda de la ruta más rápida o el estado del tráfico en tiempo real.

Para mejorar el funcionamiento, Petal Maps usa tecnologías como Super GNSS y algoritmos de reconocimiento de imágenes que permiten mejorar la precisión y presentar a los usuarios las rutas más eficientes y menos congestionadas. Además integra un control por gestos para no tener que tocar la pantalla a la hora de gestionar la navegación y así aprovechar una de las características del Huawei Mate 40.

Gestos

La aplicación Petal Maps ofrece datos para más de 140 países y regiones y soporta distintas idiomas con notificaciones de voz en inglés, francés, español, alemán, italiano y mandarín.

Petal Maps se puede descargar desde hoy mismo desde la App Gallery de los terminales Huawei y comenzar a probar, si bien por ahora se encuentra en fase beta.

Más información | Petal Maps

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio