Compartir
Publicidad

Huawei responde a EEUU en el MWC: “Lo diremos claro: no hacemos nada mal, no hacemos cosas malas”

Huawei responde a EEUU en el MWC: “Lo diremos claro: no hacemos nada mal, no hacemos cosas malas”
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La polémica entre Estados Unidos y Huawei, que podría hacerse extensible a una lucha de países al incluirse no pocas empresas chinas en la ecuación, está durando ya bastante tiempo. Lo que comenzó con la acusación de espionaje a Huawei por parte del gobierno de Donald Trump ha provocado ya no pocas reacciones en todo el planeta.

La expansión del 5G a nivel mundial, en la que participa Huawei de forma preeminente, está haciendo que los distintos países vayan pronunciándose sobre el tema. Algunos dejando fuera a Huawei de sus comunicaciones, como el caso de Australia o Canadá, y otros reforzando la confianza en el gigante chino, como en caso de Alemania, Francia o Italia. Pero ha llegado el Mobile World Congress y Huawei ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto.

Huawei fabrica los equipos pero no opera las redes

Ha sido el actual presidente de Huawei, Guo Ping, el encargado de poner palabras al sentimiento de la empresa china afirmando que Estados Unidos se equivoca, y que para su empresa la seguridad es un asunto prioritario. Ha tenido tiempo también para destacar que toda esta polémica está basada en especulaciones y que los equipos de la compañía no contienen ningún tipo de puertas traseras ni métodos secretos de espionaje.

Guo Ping se ha permitido incluso bromear con la polémica, afirmando que si ahora les hacen tanto caso es porque "algo debemos estar haciendo bien". Sin embargo, ha vuelto inmediatamente la seriedad para afirmar que su empresa no está realizando actividades de espionaje ni facilitándolas a través de sus equipos y que "no hacemos nada mal, no hacemos cosas malas".

Huawei afirma que sus equipos son seguros y también que ellos no operan las redes, sino los operadores

Entre tanta polémica, Ping ha querido destacar los distintos avances de Huawei en materia de redes e infraestructuras, señalando que ahora fabrican dispositivos con "un 99% menos de componentes" que los que tenían hace unos años, y que si compañía se sitúa actualmente a la cabeza del despliegue del 5G por una sencilla razón: "Somos también la única compañía que podemos desplegar 5G a gran escala".

Ping ha reincidido en el aspecto de la seguridad para destacar que "Huawei, como proveedor de red, tenemos que cumplir los estándares y crear equipos seguros. Podemos decir que el 5G es más seguro que el 4G, pero nosotros no operamos la red, no tenemos datos de los usuarios". Destacando así el papel de las propias operadoras, las que utilizan los equipos de su compañía para dar servicios en cada región.

"Todos necesitamos trabajar conjuntamente en los estándares de seguridad [...] Necesitamos estandarizar la seguridad, y estos estándares tienen que ser cumplidos por todos". Ping ha cerrado su intervención con un alegato a favor de su empresa, con un sencillo "Para la mejor tecnología y la mejor seguridad, por favor, elegid Huawei". Seguramente en Estados Unidos no piensen de la misma manera.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio