Huawei S-Tag, los nuevos sensores pensados para obtener mejores datos de nuestros entrenamientos

Huawei S-Tag, los nuevos sensores pensados para obtener mejores datos de nuestros entrenamientos
Sin comentarios

Es probable que al saber que una compañía tecnológica ha lanzado un producto con nombre "Tag" puedan venirse a la cabeza accesorios como los Samsung SmarTag o los AirTag de Apple. Pero nada más lejos de la realidad con este producto, ya que los Huawei S-Tag no tienen nada que ver con localizadores.

Se trata de un complemento deportivo que, si bien puede ser combinado con un smartwatch o pulsera de actividad, realmente pueden valerse por si solos. Un curioso dispositivo que se ha presentado en un evento especial de Huawei a la par que el Huawei Watch GT 3 Pro, el Huawei Watch Fit 2 o el esperado lanzamiento global del móvil plegable Huawei Mate Xs 2.

Un dispositivo pensado para las métricas más precisas

Huawei S Tag

El particular diseño de los Huawei S-Tag nos deja ver una doble pieza formada por un sensor (con LED incluido) que se acopla a una base en forma de pinza que se puede colocar en diferentes lugares. Por ejemplo, en unas zapatillas o en una camiseta. Todo ello con un peso de solo 7,5 gramos. Por cierto, son sumergibles 50 metros, así que valen hasta para la natación.

Aunque este accesorio no es un complemento de moda como ya podrás intuir. Se trata de un gadget con el que lograr mayor precisión en las mediciones deportivas. Esto lo consigue gracias a un hardware especialmente diseñado para captar movimientos con exactitud y con ello obtener unos informes de nuestros entrenos más completos.

Los S-Tag se sincronizan con la app de salud de la compañía china, Huawei Health. Es en ella dónde podremos encontrar los datos e informes obtenidos por estos sensores. No obstante, falta conocerlos con más exactitud para saber si funcionarán también con dispositivos que no sean de la marca o si se podrán sincronizar, por ejemplo, con la app Salud de iOS o Google Fit en Android.

Las incógnitas de estos Huawei S-Tag nos llevan incluso a no conocer todavía su precio y disponibilidad. Como decíamos, han sido anunciados en el evento global de Huawei hoy mismo. Sin embargo, parece que habrá que esperar para conocer más detalles y si llegarán a países como España.

Temas
Inicio