Compartir
Publicidad

Huawei Vídeo llega a España: 4,99 al mes, dos dispositivos a la vez y versión gratis sin publicidad

Huawei Vídeo llega a España: 4,99 al mes, dos dispositivos a la vez y versión gratis sin publicidad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vídeo por streaming lleva tiempo avanzando a un ritmo imparable, y no son pocas las plataformas de VoD que se han posicionado en el mercado de forma bastante dominante. Hablamos de servicios como Netflix, HBO, Sky y de otras plataformas más locales, pero igualmente de peso, como Movistar+ y otras alternativas.

"El móvil debe adaptarse a lo que hace el usuario", ha comentado Huawei durante la presentación de su nuevo servicio de vídeo bajo demanda, Huawei Video. La competencia directa de los anteriormente mencionados, con el ojo puesto en Netflix, y que ahora aterriza en Europa, aunque inicialmente estará disponible sólo para España e Italia en el viejo continente.

Dos dispositivos a la vez, pantalla partida

Huawei Video

Cuenta Huawei que existe una demanda creciente de vídeo en el móvil, y hace un par de años ya hablábamos de cómo el consumo de televisión, o mejor dicho de contenidos, se estaba trasladando de las grandes pantallas a las más pequeñas. "El usuario de Huawei busca calidad", cuenta el fabricante, sentando las bases para el lanzamiento de un servicio que será exclusivo para sus usuarios.

El lanzamiento internacional de Huawei Video no ha estado exento de un estudio previo, no en vano Huawei presume de tener la sexta plataforma de vídeo en su mercado local, China, una cifra importante si tenemos en cuenta que su uso está delimitado por la propiedad de uno de sus terminales, no siendo así un servicio de streaming accesible para todos los públicos.

Huawei Vídeo llega al mercado internacional configurada en tres módulos. Habrá uno clásico por suscripción, equiparable al que ya ofrecen Netflix, HBO, Amazon y compañía, un segundo módulo gratuito y un tercer módulo que ofrecerá el alquiler de contenidos con un tiempo máximo de 48 horas para consumir los mismos. Algo que vemos ya en los gigantes del sector, como Apple, Google e incluso en el servicio de vídeo de PlayStation.

Cuenta Huawei que todo el contenido incluido en su nuevo servicio de vídeo está optimizado para el consumo en móviles, y que será el teléfono el encargado de reconocer qué contenido estamos consumiendo para así adaptar el sonido, ofreciendo una experiencia óptima. Además, la app funcionará en formato vertical, de forma que facilite su uso a pantalla partida para poder ver contenidos al mismo tiempo que usamos otras aplicaciones.

Gratis, 4,99 euros al mes o alquiler

Aunque tal vez lo más llamativo del nuevo Huawei Video será su plan de precios. Pese a que no pudiera parecer así en un comienzo, el módulo gratuito de Huawei Video no tendrá ningún tipo de publicidad asociada. El módulo de suscripción, el equiparable a Netflix y HBO, sí tendrá un precio mensual de 4,99 euros al mes y el contenido podrá consumirse de forma simultánea hasta en dos dispositivos distintos, con la misma cuenta.

Huawei, durante la presentación, nos cuenta que no sólo emitirán contenido previamente producido sino que habrá contenidos en directo. La marca quiere convertirse en el ecosistema Android más grande del mercado, después de la propia Google, y ofrecerá un mes de acceso gratuito con el registro al apartado de suscripción, para después saltar a los 4,99 euros al mes mencionados anteriormente.

La opción gratuita, sin publicidad, bien podría llamarse opción Degustación, pues el Huawei Video nos permitirá acceder únicamente al primer capítulo de las series, a las tomas faltas y a entrevistas con el director o protagonistas, en el caso de que existan. Primer capítulo y extras, en resumen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio