Publicidad

El Ministerio de Defensa insta a sus empleados a no usar dispositivos de Huawei para acceder a las redes y correos corporativos

El Ministerio de Defensa insta a sus empleados a no usar dispositivos de Huawei para acceder a las redes y correos corporativos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El conflicto entre Estados Unidos y Huawei se mantiene aún a día de hoy, pese a que la empresa china se beneficia de un nuevo 'alto el veto' de seis meses para que las teleoperadoras más pequeñas del territorio norteamericano puedan llevar a cabo una transición más calmada hacia otros proveedores. Mientras tanto, Huawei sigue en la Entity List estadounidense y siguen sin poder usar los servicios de Google, entre otras cosas.

Desde Europa, sin embargo, se ha mantenido siempre un apoyo bastante unilateral a la compañía china. Tal vez no un apoyo muy explícito enfrentándose a Estados Unidos pero sí dejando claro que no iba a existir un veto específico contra la marca, que ha continuado colaborando en la expansión de las redes 5G en territorios como Francia, Alemania, Italia o España. Pero ahora el Ministerio de Defensa ha enviado un comunicado interno en el que se produce un movimiento que no beneficia a la compañía china.

No al uso de dispositivos de Huawei en el Ministerio de Defensa

Defensa

Hablamos en todo caso de un comunicado interno del Ministerio de Defensa de España pero, como han adelantado en La Información y confirmado desde Xataka, en él se insta a los miembros del Ministerio a dejar de usar teléfonos de Huawei para acceder a los sistemas de información del propio Ministerio. Instar, no obligar. Por lo que no hablaríamos de prohibición como tal, sino de recomendación.

Dice este comunicado, según La Información, que el Ministerio ha instado a "todos los órganos de Jefatura" a evitar el uso de dispositivos de Huawei para acceder a los sistemas de información del Ministerio de Defensa. El propio correo se titula "Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa" y en él se indicaría la no idoneidad de teléfonos, tablets y ordenadores de Huawei para este efecto.

Aparentemente, esta notificación interna, restringida pero no clasificada, se centraría en las redes y plataformas del Sistema de Información y Defensa, así como en el uso del correo corporativo al que también se invitaría a acceder desde otros dispositivos. Aquellos funcionarios de Defensa con un dispositivo Huawei deberán proceder a su "desconexión inmediata".

Desde Xataka se han puesto en contacto con Huawei para conocer su opinión de primera mano y aún no se han recibido declaraciones oficiales, pero el Ministerio de Defensa, en contestación a La Información, habrían aseguridad que "no hay veto alguno a la compañía", sin ofrecer más explicaciones al respecto. Estaremos atentos a cualquier movimiento que se produzca en este asunto, en especial a un posible comunicado de Huawei explicando el conflicto.

Vía | La Información

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir