Publicidad

Nuevos routers Huawei AX3: los primeros WiFi 6+ del mercado prometen casi 3Gbps de velocidad

Nuevos routers Huawei AX3: los primeros WiFi 6+ del mercado prometen casi 3Gbps de velocidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei ha celebrado el evento que tenía previsto para el Mobile World Congress de Barcelona, aunque lo ha trasladado al ámbito online dado que la feria se ha cancelado en esta edición del 2020. Así, tal y como se esperaba, el fabricante chino ha presentado su nuevo teléfono plegable Mate Xs, una variante de su MatePad Pro ahora con 5G y varios portátiles.

Entre todos los productos, Huawei ha deslizado un nuevo router para el hogar que incorpora una característica estrenada por la marca. Para el nuevo router Huawei AX3 llega el WiFi 6+, más potente que el WiFi 6 estándar y que promete hasta 2.976Mbps de velocidad máxima usando sus redes de 2.4GHz y 5GHz. Sí, casi 3Gbps.

Cuatro antenas gigantes y toneladas de velocidad

Routers AX3 de Huawei

El nuevo Huawei WiFi AX3 llega en dos variantes al mercado, una con procesador de cuatro núcleos y otra con procesador de dos núcleos. Los dos modelos emplean la nueva tecnología WiFi 6+ y prometiendo idénticas velocidades: hasta 2.976Gbps teóricos gracias a una conexión de 2,4GHz que ofrece 574Mbps y otra de 5GHz que permite alcanzar los 2.402Mbps

Los nuevos routers incorporan la tecnología WiFi 6+ llamada así por la marca, y que no es otra cosa que una versión más avanzada del estándar WiFi 6 que permite alcanzar un ancho de banda de 160GHz agregando frecuencias. Todo ello gracias a un chip propietario de la propia marca y que llega insertado en ambos routers.

Huawei Ax3

Hablamos de señal 1024-QAM para ambos modelos, y los cuatro núcleos del modelo más potente le permiten gestionar los datos con mayor agilididad. Ambos dispositivos pueden soportar hasta 128 dispositivos conectados de forma simultánea, procesando el Quad-Core a 1,4GHz mientras que el Dual-Core hace lo propio a 1,2GHz.

Cuenta Huawei además que sus nuevos routers están diseñados para funcionar a la perfección con su sistema operativo HarmonyOS gracias al diseño de la propia arquitectura de ambos dispositivos. También incluyen el software de seguridad Huawei HomeSec además de llegar equipados con cifrado WPA3, firewall propio, DMZ, PAP/CHAP y protección contra ataques DoS y algoritmos de fuera bruta. El modelo con cuatro núcleos ofrece también la seguridad Trustzone de la marca.

Más información | Huawei AX3 Quad Core | Huawei AX3 Dual Core

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios