Publicidad

Con el MWC cancelado, ¿qué pasa con las presentaciones de los fabricantes y operadores?

Con el MWC cancelado, ¿qué pasa con las presentaciones de los fabricantes y operadores?
1 comentario

El MWC 2020 se ha cancelado de forma oficial. Ocurrió ayer en un 12 de febrero que será recordado por esto y por la defunción oficial de Essential. Ahora lo que resta es saber qué va a ocurrir con las presentaciones que los fabricantes de teléfonos móviles tenían ya agendadas para el evento, pues algunas estaban más o menos reubicadas (el caso de Sony y Nokia) pero muchas han quedado en el aire.

Así pues, nos ponemos manos a la obra para reconstruir la agenda de presentaciones de un MWC 2020 ya extinto y poder situar a cada fabricante en un día y lugar. Algunos no están siendo por ahora demasiado específicos en cuanto a nuevas fechas, pero al menos podremos dibujar un escenario de presentaciones futuras tras la cancelación de la feria de Barcelona.

Nuevos eventos de los fabricantes móviles

Sony

Sony

El fabricante japonés fue uno de los primeros en afirmar que no acudiría a su cita con el MWC 2020 en Barcelona. Sony tenía prevista su presencia el día 24 febrero en la propia Fira de la Ciudad Condal, y ahora su presentación se lleva al terreno de lo virtual. Sin producto confirmado, podremos asistir al evento a través de su canal de Youtube.

  • 24 de febrero, 8:30 (hora local española): Youtube

LG

Los coreanos fueron de los primeros en anunciar que no estarían presentes en el MWC 2020 debido al riesgo de contagio por el último brote de coronavirus. Sin embargo, por el momento no tenemos confirmación de cuándo se celebrará su evento o de dónde o en qué forma se realiarán. Los mantenemos en duda.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

Realme

Realme

El fabricante chino había elegido la Fira de Barcelona para dar a conocer a su nuevo Realme X50 Pro 5G, pero el evento ha tenido que cambiar, aunque sólo en forma y no en fecha. Se mantiene, pues, la presentación el día 24 de febrero pero ahora será un evento online.

  • 24 de febrero: Youtube.

Motorola / Lenovo

Otra firma que por el momento nos mantiene en duda sobre qué ocurrirá con el evento que tenían previsto para el MWC de Barcelona. Desconocemos por el momento cuándo se celebrará o dónde se realizará, ni siquiera sabemos si habrá evento como tal o se cambiará el formato para anunciar sus nuevos productos. Permacenemos a la espera.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

Xiaomi

Xiaomi

Otro fabricante que había confirmado su presencia en el MWC 2020 y que ha tenido que cambiar de planes. El gigante chino tenía reservado el día 23 de febrero, un día antes del comienzo oficial del evento, para dar a conocer sus nuevos Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro (ya oficiales en China) en Europa. Los planes han cambiado y por ahora se aplaza sin fecha confirmada.

  • Sin fecha confirmada: presentación presencial.

Wiko

Wiko

El constructor francés tenía prevista su presencia en Barcelona y no había cancelado dicha participación, así que por el momento no tenemos información de cuándo se realizará la misma. Sí nos han confirmado que se trasladará todo a eventos locales, y que cada mercado irá anunciando sus propias fechas.

  • Sin fecha confirmada: presentación presencial.

Nokia

Nokia

Nokia también confirmó su ausencia del MWC 2020 antes de la cancelación oficial de la feria. El fabricante finlandés afirmó que la presentación se mantendría pero pasaría, como en el caso de Sony y de Realme, de ser una presentación física a ser una presentación online. Esperamos nuevos productos a través de un 'Nokia Live' en su canal de Youtube, pero no está clara aún si la fecha se mantiene.

  • Sin fecha confirmada: Youtube.

Huawei

Huawei

Otro gigante chino que había confirmado que estaría presente en el Mobile World Congress y que se ve obligado a cambiar sus planes. Huawei tenía prevista su presentación el 23 de febrero en Barcelona y por el momento no ha comunicado su nueva hoja de ruta. Hasta confirmación oficial, lo dejamos en duda.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

Honor

Honor

Los hermanos de Huawei tenían sus planes un poco más a la vista. Sabíamos que se presentarían en Europa tanto el Honor View 30 Pro como el Honor 9X pero sus planes en cuanto a fechas ahora han de cambiar. La última información que tenemos sobre ellos es que estaban en el proceso de toma de decisión, así que les dejamos en duda.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

Vivo

Apex

Uno de los fabricantes orientales más importantes del mundo, a pesar de que su despliegue internacional es por ahora muy limitado, es Vivo. La firma china había confirmado su presencia en el Mobile para, entre otras cosas, anunciar su próximo Vivo Apex 5G. Por ahora la nueva fecha sigue en duda.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

OPPO

Primos de Vivo y de OnePlus, OPPO tenía también concertada una cita en el MWC 2020 de Barcelona. El 22 de febrero se iba a presentar el nuevo OPPO Find X2 pero los planes han cambiado por la cancelación de la feria. Se pospone hasta el mes de marzo, sin fecha exacta por ahora y sin emplazamiento fijado pero sí, será presencial.

  • Marzo: presentación presencial.

TCL/Alcatel

Cerramos por ahora el listado de eventos de fabricantes con TCL, que también había anunciado que cancelaba su presentación en la Fira de Barcelona. Nos comunican que no han tomado aún una decisión sobre qué hacer al respecto de la rueda de prensa programada o el resto de actividades. Les mantenemos en duda.

  • Sin fecha confirmada: sin canal confirmado.

Nuevos eventos de los operadores móviles

Operadores
  • Vodafone: se cancela la rueda de prensa prevista para el domingo 23 en Barcelona. En su lugar, las novedades que se iban a anunciar irán llegando poco a poco. Hoy llegaba la primera de esas novedades: la primera llamada realizada sobre una red 5G SA (Stand Alone), en las próximas semanas desvelarán otras novedades.
  • Telefónica/Movistar: El gigante azul era otro peso pesado del MWC que ahora se encuentra con sus eventos cancelados. Ya han confirmado oficialmente que la rueda de prensa convocada para el sábado 23 de febrero se cancela y no han dado información sobre nueva fecha o emplazamiento.
  • Orange: El operador naranja nos confirma que las demos que tenían previstas se han cancelado al no disponer del stand del MWC 2020.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios