Publicidad

Nokia también cancela su participación en el MWC 2020: el coronavirus sigue causando estragos

Nokia también cancela su participación en el MWC 2020: el coronavirus sigue causando estragos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El reguero de cancelaciones para el Mobile World Congress de Barcelona continúa mientras el futuro de esta edición de la feria pende de un hilo. La GSMA tiene prevista una reunión para este mismo viernes en la que se decidirá si cancelar el evento, aplazarlo o seguir tal y como estaba previsto. Mientras tanto, los participantes se van pronunciando.

A la caída de participantes de importancia del sector de las redes, como Ericsson, Mediatek o AT&T, se le han sumado fabricantes de renombre del mundo móvil como Sony, LG o Vivo. El último en confirmar que no estará bajo el cielo de Barcelona es Nokia y la razón es la que comparte con el resto de ausentes: el riesgo de contagio por el coronavirus de Wuhan.

Nokia presentará sus terminales online

Nokia

La firma finlandesa ha sido la última en confirmar que no estará presente en la edición 2020 del Mobile World Congress de Barcelona y lo ha hecho a través de un comunicado en su página web. En él se detalla que el principal motivo que les ha llevado a ausentarse de la sonada cita barcelonesa es un motivo de salud.

Nokia confirma que también ha seguido cerca la evolución del brote del coronavirus de Wuhan, y que finalmente prefiere anteponer la salud y seguridad de sus empleados a la asistencia al evento. Nokia reconoce que tiene "una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar un movimiento que debía ser ágil".

Las presentaciones previstas se trasladarán a los 'Nokia Live' de su canal de Youtube

Desde Nokia afirman haber estado en contacto tanto con la GSMA como con expertos y autoridades externas, y han evaluado distintos escenaros de riesgo y cómo manejarlos. La decisión final es la que hemos anunciado anteriormente: el otrora gigante del mercado móvil, ahora en pleno resurgimiento, se ausentará de Barcelona.

No obstante, las presentaciones previstas por el fabricante finlandés seguirán según lo previsto salvo por la forma de llevarlas a cabo. De igual forma que ocurrirá con Sony, en Nokia afirman que se realizarán a través de unos "Nokia Live", que suponemos se refiere a que las presentaciones se llevarán a cabo a través de su canal de Youtube.

Aquí, el comunicado de Nokia:

Espoo, Finlandia - Nokia ha estado siguiendo cuidadosamente la situación luego del brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos en relación con nuestra asistencia al Mobile World Congress en 2020. La salud y seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, pero también somos conscientes de que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios. La conclusión de ese proceso es que creemos que lo más prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la GSMA, a los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña y a muchos otros que han trabajado incansablemente para abordar los desafíos resultantes del nuevo coronavirus, y cuentan con nuestro pleno apoyo a medida que avanzan. En lugar de reunirnos con clientes y partes interesadas en Barcelona, ​​Nokia planea ir directamente a los clientes con una serie de eventos "Nokia Live" dirigidos a hacer las demostraciones y lanzamientos líderes en la industria programados para el MWC.

Por su parte, HMD Global, la empresa que tiene los derechos de explotación de la marca Nokia y que comparte stand con ésta en la feria de Barcelona, ha confirmado también que se ausentará del evento por los mismos motivos. Dos marcas menos que acudir a un MWC 2020 que está cada vez más tocado de muerte. Veremos qué ocurre el viernes.

Vía | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios