Publicidad

El coronavirus pone al MWC en jaque: la GSMA decide el viernes si cancela la edición de 2020

El coronavirus pone al MWC en jaque: la GSMA decide el viernes si cancela la edición de 2020
6 comentarios

El coronavirus de Wuhan sigue provocando cuarentenas y registros en China y el recuento de muertos ya ha superado los 900. Por si fuera poco, la onda expansiva del temor ante su contagio puede ahora dar al traste con la mayor feria de telefonía móvil del planeta, el Mobile World Congress de Barcelona.

Confirmar que no se asistirá a Barcelona es tendencia entre los fabricantes de teléfonos móviles y otros servicios en los últimos días. Sony, LG, Nvidia, Vivo, Ericsson... las grandes marcas van tomando medidas de prevención sobre la salud de sus empleados y se van bajando del carro, y las propias telecos se plantean ahora qué hacer. Pero la GSMA ha convocado una reunión para este mismo viernes y la edición 2020 del Mobile World Congress de Barcelona puede acabar cancelada.

El MWC 2020 podría cancelarse este mismo viernes

Gsma

Mientras que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la propia GSMA llaman a la calma, esta última ha emitido ya dos decálogos de recomendaciones para los asistentes a la feria. Geles desinfectantes, no darse la mano y alejarse de las vitrinas son algunos de los consejos para reducir el riesgo de contagio ante un virus del que por ahora no hay cura, y que está haciendo que se eleve el nivel de pánico general.

Con el periodo de incubación pasando de 14 a 24 días y los asistentes cancelando, la GSMA decidirá si cancelar el MWC 2020

De hecho, una nueva investigación acerca del virus podría quitar todo el sentido a la recomendación de los 14 días de incubación del coronavirus de Wuhan. 40 días han transcurrido desde el estallido del brote y ahora se ha señalado que el periodo máximo de incubación subiría de los 14 días iniciales a 24 días. Más de una semana más, lo que haría irrelevantes las medidas de la GSMA para permitir o no la entrada a los visitantes al evento.

Ante esta situación, los máximos responsables de la GSMA y de la organización del próximo Mobile World Congress de Barcelona se reunirán este mismo viernes 14. Día de San Valentín, y tal vez el día en el que se dictamine que la edición de 2020 del MWC llega a su fin, certificándose la cancelación del mismo. Aunque si los grandes operadores deciden finalmente no acudir, tal vez el cierre oficial desde la GSMA no sea más que un clavo más en el ataúd de esta edición 2020.

Así pues, y como ha adelantado la Cadena Ser, este viernes se producirá una reunión de la GSMA fundamental para el futuro del Mobile World Congress en este 2020. En juego, en torno a 500 millones de euros en ingresos y más de 14.000 puestos de trabajo temporales. Pero también la salud de los asistentes y un riesgo más que evidente de que el coronavirus haga acto de presencia en Barcelona de forma real y no virtual. El viernes sabremos qué pasará con el MWC, pero el ambiente no invita a ser optimista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios