Publicidad

Sony cancela su participación en el MWC debido a la amenaza del coronavirus de Wuhan: la conferencia pasa a ser online

Sony cancela su participación en el MWC debido a la amenaza del coronavirus de Wuhan: la conferencia pasa a ser online
5 comentarios

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina pero las noticias no giran en torno a los móviles que allí se presentarán, sino en torno a los fabricantes que van cediendo sus puestos para que otros los ocupen. La amenaza del coronavirus de Wuhan proyecta una sombra muy alargada y ésta llega hasta la mismísima Barcelona.

Ya son varios los fabricantes que han ido bajándose de tren de las presentaciones y del propio evento. Nvidia ha sido una de las últimas en confirmar, como también lo hicieron LG, Ericsson o ZTE aunque de forma parcial. Pero ahora el bombazo llega desde tierras niponas. Sony ha sido la última en confirmar que no estará en Barcelona. La feria se tambalea.

Sony no estará en el Mobile World Congress

Como decimos, los fabricantes y demás expositores cuya presencia estaba prevista en el Mobile World Congress de Barcelona están ahora mismo en plena toma de decisiones. Algunos de ellos han decidido ya apearse de su visita a la Ciudad Condal, como Nvidia, LG, Amazon o la presentación de ZTE, pero otros ya habían confirmado.

Habíamos hablado directamente con Sony (y otras marcas) para confirmar si su presentación bajo el cielo de Barcelona seguía prevista y se nos confirmó la presencia de la marca japonesa. Pero hoy todo ha cambiado, y un comunicado oficial de la firma deja claro que el evento se cancela. Sony no estará en Barcelona.

Sony ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación tras del nuevo brote de coronavirus, el cual fue declarado como emergencia global por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020. Dado que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la presentación y participación en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España. La conferencia de prensa de Sony ahora tendrá lugar a la hora programada a las 8:30 a.m. (CET) el 24 de febrero de 2020 a través de un video en nuestro canal oficial Xperia de YouTube, para compartir nuestras emocionantes noticias de productos. Sony desea agradecer a todos por su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles.

> >

La decisión llega en un momento delicado en el que los fabricantes comienzan a confirmar su no-presencia en el evento, y con los hoteles y los viajes para la prensa ya reservados. La propia Sony nos confirma que si los periodistas lo desean, los viajes al Mobile World Congress se mantendrán tal y como estaban planeados. Pero el fabricante japonés no tendrá su habitual presentación en la feria.

No obstante, esto no significa que no se presente ningún terminal de Sony durante la feria, aunque se tendrá que hacer en alguna parte. La marca lo realizará de forma online, a través del streaming, en algún otro punto del planeta pero no habrá escenario en el Mobile World Congress ni en ningún otro sitio de Barcelona para conocer la nueva apuesta de los japoneses. Estaremos atentos a lo que esta decisión puede provocar en otros fabricantes que estén aún indecisos.

Vía | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios