Publicidad

Vivo y Umidigi se caen del MWC: hasta empresas chinas están empezando a dejar la feria por el coronavirus

Vivo y Umidigi se caen del MWC: hasta empresas chinas están empezando a dejar la feria por el coronavirus
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Suma y sigue. El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, a poco más de 14 días de distancia, y el reguero de fabricantes que va confirmando su ausencia sigue aumentando. Ayer mismo asistíamos a la llegada de varios comunicados de gran peso, como el de Sony o el de Intel, y ahora le ha tocado el turno a dos fabricantes chinos: Vivo y Umidigi. La sombra del coronavirus es más y más alargada a cada día que pasa.

Tal vez Vivo no sea muy conocido aún por tierras occidentales pero Vivo no sólo forma parte del conglomerado BBK (junto a OnePlus, OPPO y alguno más) sino que se encuentra entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial. Ahora, la firma china confirma que no asistirá a la feria barcelonesa.

Umidigi cae, Vivo también, y la lista sigue aumentando

También confirmaron su ausencia Nvidia, Amazon, LG, ZTE canceló su conferencia, Ericsson y más compañías. La lista de bajas sigue engordando ante la amenaza de un posible contagio del coronavirus de Wuhan, cuyo origen se encuentra en China y del que por ahora no se ha encontrado una cura efectiva. La GSMA, por su parte, no deja de endurecer las recomendaciones de seguridad pero el futuro de la feria catalana para este año pinta cada vez más oscuro.

Prohibición de entrada para quien haya estado hace menos de dos semanas en la principal región afectada por el coronavirus, recomendaciones sobre no darse la mano y utilizar gel desinfectante de forma constante y otras medidas más. Esto es lo que la GSMA ha puesto por ahora sobre la mesa, pero nada está disuadiendo a cada vez más fabricantes que pisan el pedal de freno y ponen la marcha atrás.

Justificado o no, lo cierto es que el pánico parece empezar a recorrer las mesas de toma de decisiones de las empresas asistentes al Mobile World Congress de Barcelona, y las bajas se van sucediendo cada pocas horas. Veremos si finalmente no hay que lamentar que el MWC no se celebre, algo que puede causar un grave perjuicio económico tanto a la ciudad de Barcelona como a la organización del evento. Umidigi ha confirmado que se ausenta, Vivo es el último en confirmar que no acudirá. Seguramente lleguen más detrás de ellos.

El comunicado de Vivo:

Desde vivo, hemos seguido muy de cerca la evolución del brote de Coronavirus (Novel Coronavirus Pneumonia - NCP) y hemos estado evaluando continuamente nuestras actividades planificadas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios