Publicidad

LG no asistirá al Mobile World Congress de 2020 por el coronavirus de Wuhan

LG no asistirá al Mobile World Congress de 2020 por el coronavirus de Wuhan
2 comentarios
Actualización: En una primera versión del artículo se indicaba que ZTE no estaría en el MWC, pero no es correcto. ZTE nos ha confirmado que han cancelado su conferencia de presentación de novedades, pero sí tendrán presencia en el MWC con su stand y presentarán allí sus novedades.

El coronavirus de Wuhan, o 2019-nCoV, emergencia de salud pública internacional desde hace unos días, se ha cobrado ya las vidas de 400 personas e infectado a cerca de 20.000 en todo el mundo. Sus efectos se están haciendo notar en todo el mundo en varios ámbitos, y también en el tecnológico.

El Mobile World Congress de Barcelona tomará lugar del 24 al 27 de febrero, en apenas tres semanas, y LG ha decidido no acudir como medida de protección para sus empleados, socios y clientes. Mientras tanto, GSMA -los organizadores del MWC- reiteran las medidas de seguridad puestas en marcha y aseguran que todo sigue según lo planeado.

Baja en el MWC

A unas semanas de que de comienzo el MWC, los surcoreanos de LG se bajan del barco. En un comunicado de prensa, la compañía elabora las razones detrás de la decisión, fundamentalmente como medida preventiva para proteger a sus empleados que no tendrán, por tanto, que realizar viajes internacionales.

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

Durante el MWC de 2019, LG presentó su topes de gama LG G8 ThinQ, su primer móvil 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el LG G8s ThinQ. Era de esperar que LG nos mostraría la serie LG G9 durante el MWC 2020, pero finalmente lo hará en una presentación propia, más adelante.

Barcelona

Quien sí estará en el MWC es ZTE, pues a pesar de unas informaciones originales recogidas en TheVerge, sí tendrán presencia en la feria de Barcelona. ZTE estará presentando sus productos e innovaciones en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía, aunque cancelará su conferencia de prensa de dispositivos que estaba programada para el 25 de febrero.

ZTE nos ha confirmado que llevará al MWC su nuevo ZTE Blade, además de varios dispositivos 5G y tecnologías relacionadas. Si bien no habrá conferencia, los productos serán anunciados desde Barcelona durante el MWC, según lo previsto.

GSMA: "el MWC seguirá según lo planeado"

Mwc

Por su parte, GSMA, los organizadores del Mobile World Congress, han emitido un nuevo comunicado que insiste en las medidas que anunciaban a finales de enero: desinfección constante de zonas críticas (pantallas táctiles, servicios, entradas...), mayor presencia médica, suficientes productos desinfectantes al alcance de los asistentes y otras.

A estas medidas se han añadido tres adicionales durante esta semana: carteles con recomendaciones de higiene para los asistentes, un nuevo protocolo para cambiar de micrófono después de cada intervención y una nueva política de "no apretón de manos".

El año pasado 109.000 asistentes acudieron al MWC y se esperaba una afluencia similar para esta edición. Desde GSMA insisten en que el MWC de Barcelona seguirá según lo planeado en todos los recintos, aunque lo hará sin la presencia de, por el momento, LG.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios