Compartir
Publicidad

LG G8s ThinQ: triple cámara, notch generoso y altavoces estéreo para conquistar la gama alta en Android

LG G8s ThinQ: triple cámara, notch generoso y altavoces estéreo para conquistar la gama alta en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si usamos el término ThinQ ya sabemos de qué fabricante estamos hablando. En efecto, es la firma coreana LG la que aumenta su catálogo de terminales móviles con el LG G8s ThinQ. Un teléfono conservador en cuanto a las forma que acompaña a otros hermanos presentes en este MWC2019 de Barcelona

El LG G8s ThinQ es el hermano casi gemelo del LG G8 ThinQ, el tope de gama por ahora de la marca. Este modelo es toda una sorpresa que nos ha pillado a muchos a pie cambiado, y se junta a otro modelo, el LG V50 ThinQ, otro teléfono que la verdad, muchos no esperaban viendo lo cerca que está en el tiempo el LG V40 ThinQ. Pero veamos qué puede ofrecer el LG G8s ThinQ para atraer a posibles compradores.

Primeras impresiones en vídeo del LG G8 ThinQ

Especificaciones técnicas

LG G8s ThinQ

Pantalla

OLED 6,2" 18:7:9 FHD+ OLED FullVision (2.248 x 1.080)

Dimensiones y peso

151.9 x 71.8 x 8.4 mm, 167 g.

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB

Almacenamiento

64 o 128 GB + microSD (hasta 2 TB)

Sistema operativo

Android 9 Pie

Cámara frontal

8MP f/1.7 con Z Camera

Cámara trasera

Triple: 13 MP gran angular f/1.9, 1.0μm + 12 MP f/1.5 1.4μm + 12 MP f/2.4 1.0μm telefoto

Batería

3.550 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Conectividad

LTE, : Wi-Fi 802.11 a/b/g/n ac, BT 5, NFC, USB-C, radio FM

Otros

Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, Hand ID, Air Motion, altavoces estéreo, DAC Hi-Fi de 32 Bit, resistencia IP68,

Precio

Por confirmar

¿Todo pantalla? No, hay notch

Foto Lg G8s

Si otras marcas han desestimado el notch tal y como lo ofreció Apple con el iPhone X, LG sigue adoptando esta propuesta en el LG G8s ThinQ (cada vez le doy más valor a lo adelantado que fue el Essential Phone). No obstante la presencia de dicha isla en la zona superior no impide que LG haya optado por añadir una barbilla en la zona inferior. Una banda negra sin logo ni altavoces que impide ese efecto de "casi" todo pantalla.

En este sentido LG no ha adoptado una opción inteligentes como es usar la tecnología Boombox que usa el espacio libre dentro del móvil como caja de resonancia. El LG G8s ThinQ cuenta con un altavoz discretamente situado en la parte superior, en el notch, junto a los sensores y la cámara.

Por lo demás, el panel es de tipo OLED mostrando unas generosas 6,2 pulgadas capaces de ofrecer una resolución FHD+ o lo que es lo mismo, 2.248 x 1.080 píxeles y todo en una relación de aspecto 18:7:9. Habrá que ver si LG logra ofrecer una pantalla a la altura de la competencia.

Bajo el capó nos topamos con un equipamiento al que no le falta nada. Básicamente es calcado al del LG G8 ThinQ, lo que se traduce en un procesador Qualcomm Snapdragon 855 apoyado en 6 GB de RAM a los que se suma una capacidad de almacenamiento de 64 o 128 GB que se pueden ampliar con una microSD de hasta 2 TB. La diferencia con el LG G8 ThinQ es que aquí podemos partir de una versión de 64 GB.

Fotografía: apuesta por la cámara múltiple

No podía faltar la presencia de varias lentes a la hora de componer el apartado fotográfico. En este sentido la cámara principal o trasera cuenta con tres lentes: un gran angular de 13 megapíxeles, otro angular de 12 megapíxeles junto a otro para telefoto de 12 megapíxeles. Tres cámaras a la que se suma una frontal o secundaria de 8 megapíxeles con apertura f/1,7 y Z Camera. Se trata de una tecnología que permite una mayor seguridad con la identificación manual que además se usa para el desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad

El LG G8s ThinQ estará disponible próximamente a un precio aún no conocido en tres colores: rojo, negro y azul. Quedamos a la espera de recibir más información para completar todos los detalles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio