Publicidad

LG G8 ThinQ, altavoz estéreo bajo la pantalla y cámara frontal capaz de reconocer la palma de tu mano
LG

LG G8 ThinQ, altavoz estéreo bajo la pantalla y cámara frontal capaz de reconocer la palma de tu mano

Publicidad

Publicidad

Seguimos con un MWC con una jornada de domingo que venía hasta arriba de novedades. Es el caso del nuevo gama alta de LG, el LG G8 ThinQ que este año ha sido anunciado a la vez que el LG V50 (LG G7 y LG V40 se lanzaron con un intervalo de cinco meses entre ellos).

Estamos ante un curioso tope de gama con interesantes novedades como el altavoz estéreo integrado en la pantalla o la cámara frontal con sensor TOF y de infrarrojos que hace las funciones -entre otras cosas- de reconocimiento biométrico analizando la palma de la mano.

Primeras impresiones en vídeo del LG G8 ThinQ

Ficha técnica del LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

Pantalla

OLED 6,1" 19.5:9 QHD+ (3120 x 1440 / 564 ppp)

Dimensiones y peso

151.9 x 71.8 x 8.4 mm, 167 g.

Procesador

Snapdragon 855

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD (hasta 2 TB)

Sistema operativo

Android 9 Pie

Cámara frontal

8MP f/1.7 con Z Camera

Cámara trasera

Triple: 16 MP gran angular f/1.9, 1.0μm + 12 MP f/1.5 1.4μm + 12 MP f/2.4 1.0μm telefoto

Batería

3.500 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Conectividad

LTE, : Wi-Fi 802.11 a/b/g/n ac, BT 5, NFC, USB-C, radio FM

Otros

Lector de huellas trasero, reconocimiento facial, Hand ID, Air Motion, altavoces estéreo, DAC Hi-Fi de 32 Bit, resistencia IP68,

Precio

Por confirmar

La pantalla es el altavoz

Pantallalgg8

Con el tiempo los altavoces de nuestros smartphones se han vuelto cada vez más discretos, pero por más que busques no encontrarás el del LG G8 por ninguna parte: bajo la filosofía de eliminar todo lo superfluo, la pantalla es el propio altavoz.

LG nos tiene acostumbrados a poner algo más de empeño en el apartado del sonido, con la tecnología Boombox que usa el espacio libre dentro del móvil como caja de resonancia. Ya lo vimos en el LG G7, con un sonido muy potente pero que no era estéreo. Con el LG G8 llega el altavoz estéreo integrado en la pantalla bajo el nombre de Crystal Sound OLED.

Otras características de sonido de anteriores teléfonos LG vuelven en el G8 como es el caso de DTS:X y el DAC Hi-Fi de 32 bits, acompañados por el soporte para pistas MQA (Master Quality Authenticated).

Con reconocimiento de la palma de tu mano

The Palm Of Your Hand 2704015 1280

Desde luego, no faltan los modos de desbloquear el LG G8. La clásica huella dactilar está ahí, en la parte trasera como suele ser habitual en los móviles de la marca, acompañada del desbloqueo facial Face Unlock, pero a la mezcla se añade uno nuevo, el desbloqueo con la palma de la mano.

El LG G8 puede identificarte a través de las características de las venas de la palma de tu mano

Se trata del primer móvil capaz de identificar a su usuario a partir de la forma, grosor y características distintivas de las venas de la palma de la mano, con un resultado que, según LG, resulta más seguro que el reconocimiento dactilar clásico.

Para llevar a cabo esta identificación es necesario poner la palma de la mano frente a la cámara frontal, donde se aprovecha el sensor TOF y los sensores de infrarrojos de los que hablaremos más adelante.

Cámaras y sensores por todas partes

Lgg8frontal

Antes de nada, despejemos posibles confusiones: oficialmente el LG G8 ThinQ tiene una cámara frontal de una lente y una cámara trasera de tres lentes, aunque las fotos que acompañan a este artículo se corresponden a un LG G8 con dos cámaras traseras, y es que, citando textualmente a LG, "la configuración de cámaras puede variar en distintos mercados y operadores".

La cámara frontal es de 8MP con apertura de f/1.7 y píxeles de 1,22 μm, aunque está acompañada por dos sensores: el de infrarrojos y el sensor TOF bautizado como Z Camera. Estos sensores se aprovechan tanto para la identificación biométrica que veíamos antes como para tomar selfies o reconocer gestos.

El sensor TOF y de infrarrojos se aprovecha para reconocimiento biométrico, modo retrato y gestos

A la hora de tomar selfies, el Z Camera dele LG G8 y tiene la ventaja de ser inmune a la luz ambiental, pudiendo medir con precisión la distancia para conseguir un retrato con bokeh incluso al grabar vídeo.

En cuanto a los gestos, reciben el nombre de Air Motion, un modo de realizar acciones como contestar llamadas, ajustar el volumen, tomar capturas de pantalla o cambiar de aplicaciones sin tocar la pantalla, sino realizar ciertos gestos en el aire, siendo una solución interesante cuando no puedes tocar el móvil (manos sucias, conduciendo, en la piscina...).

En la cámara trasera tenemos otras tres lentes con una configuración idéntica a la del LG V50, es decir, una lente principal de 12 MP con apertura f/1.5 y píxeles de 1.4μm, una de gran angular de 16 MP con apertura f/1.9 y píxeles de 1.0 μm y una tercera de 12 MP telefoto con apertura de f/2.4 y también 1.0μm.

Versiones, precios LG G8 ThinQ

Lgg82

El LG G8 ThinQ estará disponible próximamente en una única configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD de hasta 2 TB) en rojo, negro y azul por un precio por determinar. Tan pronto como tengamos información más precisa, actualizaremos esta entrada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir