Publicidad

Ya es oficial: el Mobile World Congress de 2020 se cancela

Ya es oficial: el Mobile World Congress de 2020 se cancela
12 comentarios

No puede decirse que esta noticia pille a muchos por sorpresa, pues la cancelación del Mobile World Congress en esta edición de 2020 lleva varios días sobrevolando los medios especializados, y también las oficinas de los responsables de la GSMA. Sin embargo, ya se ha hecho oficial: el Mobile World Congress 2020 ha quedado cancelado tras el comité de urgencia convocado para hoy.

La constantes cancelaciones por parte de importantes participantes en la feria, desde fabricantes de teléfonos móviles del peso de LG o Vivo hasta gigantes del sector de los teleoperadores como AT&T o Deutsche Telekom, han pesado demasiado sobre los organizadores del torno. Finalmente, el coronavirus de Wuhan ha ganado la partida y el evento ha quedado cancelado.

Adiós al Mobile 2020

Mwc

Una de las últimas estocadas a la feria, y quizá la definitiva, la ha protagonizado Orange. La multinacional francesa, también con presencia en España, ha confirmado a Reuters que cancela su presencia en la edición 2020 de este Mobile World Congress que ya ha quedado suspendido. Definitiva, pues el presidente de la empresa, Stephane Richard, es el máximo responsable de la propia GSMA.

Así pues, el Mobile World Congress de 2020 ha quedado oficialmente suspendido. Faltará por saber qué ocurrirá con el resto de empresas de calado que habían mantenido su participación y que ahora se encuentran con una ausencia forzosa de la Ciudad Condal. Samsung y Huawei entre ellas, por citar dos de los fabricantes con mayor peso específico a nivel mundial.

Los asistentes que no habían cancelado tendrán que confirmar sus nuevos planes

En el caso de Nokia y Sony, las dos empresas han optado por trasladar sus presentaciones de la vertiente física a la online, confirmando que se realizarán en sus respectivos canales de Youtube. En principio, en las fechas previstas, aunque habrá que ver qué sucede en los próximos días pues al no compartir evento ya no hay necesidad de cuadrar el calendario de lanzamientos de la misma manera.

En otro lado está la cuestión que ya planteaba El País cuando hablaba de la reunión de urgencia mantenida hoy en la que se ha decidido cancelar el MWC 2020: qué ocurrirá con las indemnizaciones a pagar a las empresas que iban a asistir y ahora no podrán. Debería ser la GSMA la que se haga cargo de ellas, lo que puede suponer importantes desembolsos. Por no mencionar los ingresos que dejará de percibir Barcelona, que en años anteriores se cifraron en torno a los 500 millones de euros.

Como informa Wired, desde la GSMA habrían estado presionando a las autoridades de Barcelona para que se declarase una alerta sanitaria. Esto permitiría a la GSMA cobrar la póliza de cancelación del Mobile World Congress y hacer frente con ella a las indemnizaciones al resto de asistentes que no hubiesen cancelado previamente al cierre definitivo de la feria.

Actualización

Gsmalogo

A continuación, reproducimos parte del contenido del comunicado oficial de la GSMA cancelando oficialmente el MWC 2020 de Barcelona.

"Con el debido respeto al medio ambiente seguro y saludable en Barcelona y al país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 debido a la preocupación mundial con respecto al brote de coronavirus. La preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”.

Más información | GSMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios