Publicidad

El MWC 2020 puede cancelarse hoy mismo: miembros de la GSMA se reúnen de urgencia para tomar una decisión [actualizado]

El MWC 2020 puede cancelarse hoy mismo: miembros de la GSMA se reúnen de urgencia para tomar una decisión [actualizado]
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El coronavirus de Wuhan está causando estragos de forma directa en su país, y de forma indirecta a miles de kilómetros de distancia, en Barcelona. El Mobile World Congress de la Ciudad Condal, en su edición de 2020, no deja de recibir cancelaciones de fabricantes y empresas relacionadas con el mercado de la tecnología, y todo ha precipitado una reunión de urgencia. Fuentes del sector nos han confirmado que se celebrará una reunión de la GSMA en un par de horas.

Precisamente ayer mismo se informaba, a través de Reuters, que el consejo de la GSMA se reuniría este mismo viernes para decidir si continuar con la edición 2020 del MWC, posponerla y, directamente, proceder a su cancelación. Sin embargo, todo se ha acelerado en las últimas horas y habrá reunión con carácter urgente.

Reunión de urgencia en la GSMA para decidir el futuro del MWC 2020

Nokia y HMD han sido las dos últimas empresas en levantar la mano y anunciar que se ausentarán de Barcelona debido al riesgo de contagio por el coronavirus de Wuhan. Pero además de ellas dos, muchas otras han ido dando un paso al frente en los últimos días. Desde LG a Sony en el caso de los fabricantes de móviles hasta AT&T y Deutsche Telekom en el caso de los grandes operadores móviles mundiales.

Según cuentan desde El País, hasta 26 representantes de la GSMA se reunirán este mismo mediodía de forma urgente, y entre ellos podrían encontrarse representantes de Telefónica, Vodafone y Orange, los operadores móviles con mayor presencia en España y, en el caso de Telefónica, el que se considera anfitrión del evento por su origen español. .

Curiosamente, hoy mismo Huawei ha confirmado que estará presente en el evento, aunque tal vez dicho evento no se llegue a celebrar. En un par de horas conoceremos lo que acontezca en la citada reunión de urgencia pero el escenario por ahora parece prepararnos para una probable cancelación del evento. Veremos qué ocurre entonces con los costes de la organización del evento pues deberían correr a cargo de la propia GSMA, que tendrá que hacer frente, según El País, a las indemnizaciones que puedan solicitar los demás asistentes al MWC 2020 que sí mantenían su cita.

Actualización

Según informan fuentes de Reuters en torno a la citada reunión, la situación sigue en constante evolución y desde la GSMA se continúa observando el progreso del brote de coronavirus. Por el momento, y sin comunicado oficial, todo seguiría como hasta ahora y el MWC seguiría en marcha. "Ya hemos implementado medidas de salud adicionales antes del MWC 2020 y continuaremos buscando asesoramiento médico experto con frecuencia", indica la agencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios