Publicidad

Toshiba también suspende los envíos a Huawei, según Nikkei

Toshiba también suspende los envíos a Huawei, según Nikkei
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ser incluida en la 'Entity List' de Estados Unidos, Huawei ha visto cómo a lo largo de esta semana diferentes empresas han cesado su colaboración con la empresa. Google dio el pistoletazo de salida y, posteriormente, se sumaron otras empresas como Qualcomm, Intel o ARM, dejando a la firma china en una posición delicada. Ahora se suma una más, que en este caso es la japonesa Toshiba.

Según recogen en Nikkei, "Thosiba dijo este jueves que había suspendido los envíos de dispositivos electrónicos a Huawei" y que "está investigando si había usado algún componente o tecnología con origen estadounidense en los productos que son vendidos a Huawei". La compañía japonesa no ha especificado qué productos dejarán de enviarse, pero desde Nikkei recuerdan que Toshiba ha sido "proveedor de discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos de alta velocidad LSI".

Los envíos se podrían reanudar

De acuerdo a las declaraciones recogidas por el medio asiático, "Toshiba dijo que no esperaba un gran impacto en sus ganancias" y que "podría reanudar el envío de componentes a Huawei una vez haya comprobado que no se infringe la sanción de los Estados Unidos". Toshiba, para ponernos en contexto, colaboró con Huawei en el desarrollo de sus NMCard, las equivalentes a las microSD que se pueden usar en los Huawei P30 y P30 Pro.

Como informan desde la BBC, Panasonic también habría cesado los negocios con la empresa en todos los "bienes que tengan un 25% o más de materiales producidos en Estados Unidos". Según un comunicado enviado al medio británico, "Panasonic anunció en una notificación interna que debería suspender las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas que fueron prohibidas por el gobierno de Estados Unidos".

Panasonic ha negado haber dejado de colaborar con Huawei en un comunicado

Sin embargo, desde el medio dicen que Panasonic "contradijo esta posición con un comunicado en su web china" en el que dicen que seguirán suministrando a Huawei. La BBC recalca que no está claro qué transacciones iban a ser suspendidas o por qué estas estaban sujetas a las restricciones estadounidenses. Según Panasonic, “Actualmente Panasonic Corp. todavía está suministrando para Huawei. Los informes de los medios online sobre estar fuera del suministro son simplemente falsos ”, dice el comunicado, en el que también reconocen la importancia de Huawei:

“Huawei siempre ha sido un socio importante en Panasonic Corp. Continuaremos vendiendo productos básicos y brindando servicio a nuestros clientes chinos como Huawei, de acuerdo con las leyes y regulaciones del país y la región en la que se encuentra Panasonic Corp. Al ayudar a China, también ayudaremos a que nuestro negocio crezca en China".

Huawei, por su parte, ha confirmado las declaraciones de Panasonic en un comunicado a South China Morning Post:

"Panasonic es un socio importante de Huawei y las dos partes trabajan juntas en varios campos [...]. Toda la cooperación comercial entre Panasonic y Huawei permanece en un progreso continuo y normal. Gracias a Panasonic por su apoyo constante a Huawei [...] Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer a todos los socios proveedores globales que han apoyado el desarrollo de negocios de Huawei durante mucho tiempo".

Finalmente, como recogen en Sumahoinfo y hemos podido comprobar desde Xataka, Huawei parece haber dejado de aparecer en el listado de miembros de la SD Association. Dicha asociación, que es sin ánimo de lucro, está compuesta por diferentes empresas que se encargan de establecer los estándares de las tarjetas de memoria. Si miramos en archive.org, en la última copia de la página (11 de abril), Huawei aparece entre HTC y Huizhou Desay SV Automotive. En el listado actual, el nombre de la firma ha desaparecido.

Vía | Nikkei

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir