Compartir
Publicidad

Así ha evolucionado el mercado de los smartphones durante sus siete años de vida. La imagen de la semana

Así ha evolucionado el mercado de los smartphones durante sus siete años de vida. La imagen de la semana
27 Comentarios
Publicidad

La caída de los beneficios durante el tercer trimestre de este año que Samsung ha hecho pública esta semana nos ha sorprendido a todos, en mayor o menor medida. Era posible intuir que la popularidad que están alcanzando los móviles chinos de precio razonable podría afectar a la gigantesca compañía surcoreana, pero pocos podíamos imaginar que se pegaría un batacazo tan grande, con una caída de los beneficios del 60,1% si los comparamos con los del mismo trimestre de 2013.

Ahora que la división de móviles del líder de este sector no está atravesando su mejor momento parece una buena ocasión para hacer balance y repasar cómo ha evolucionado el mercado de los smartphones desde 2007, el año en el que los móviles inteligentes se consolidaron globalmente. Y, como podéis ver, la gráfica que abre este post resume de maravilla cómo les ha ido a las principales empresas que compiten en este mercado.

Quizás lo más impactante es el tremendo crecimiento de Samsung a partir del primer trimestre de 2011, y también los «picos» de Apple entre el tercer y el cuarto trimestre de 2011, 2012 y 2013, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevos iPhone. Pero esta gráfica no es más que una «fotografía» del pasado, y el futuro inmediato parece que va a ser emocionante gracias a las marcas que están «ganando peso» en el sector. Probablemente se avecinan cambios importantes.

Vía | Asymco
En Xataka Móvil | La imagen de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio