Jazztel avanza el 5G para algunos de sus clientes, pero todavía tardará en llegar al resto

Jazztel avanza el 5G para algunos de sus clientes, pero todavía tardará en llegar al resto
1 comentario

El 5G lleva comercialmente disponible en España desde el verano de 2019, pero principalmente sigue siendo una ventaja distintiva de las marcas premium, y se resisten a extenderlo incluso a sus propias marcas blancas. Pero poco a poco, el 5G continúa abriéndose silenciosamente a operadores más baratos.

Los clientes de O2 hace tiempo que pueden acceder al 5G, a pesar que de que Telefónica se resiste a confirmar su disponibilidad oficial. En Pepephone también ha pasado algo similar, pero todavía no se ha hecho un anuncio oficial como sí ocurrió en MásMóvil a pesar de que aún no hay rastro del 5G en la web. En el caso de Jazztel, algunos de sus usuarios hace tiempo que también disponían de 5G, pero ahora ya tienen confirmación oficial por parte de la operadora.

Sin planes de comercializar 5G a corto plazo

Tal y como avanzaba bandaancha, y hemos confirmado con Orange, algunos clientes de Jazztel han comenzado a recibir un mail informando sobre la compatibilidad del 5G con sus tarifas, siempre que se encuentren en una zona con cobertura, tengan un móvil compatible, y la SIM lo permita.

Según fuentes de Orange, Jazztel tiene preparada toda la red para ofrecer el servicio, aunque de momento, sólo ha activado 5G para un número reducido de clientes. En la web ya hablan de su bienvenida al 5G, pero desde el operador han relajado las expectativas: "Los planes de Jazztel no son comercializar el 5G en el corto plazo".

Los usuarios agraciados se beneficiarán de la cobertura 5G de Orange, disponible en el 51% de la población (que no del territorio), aunque la máxima velocidad de hasta 1 Gbps únicamente se podrá alcanzar en aquellas ciudades donde Orange despliega 5G en la banda de 3,5 GHz, y ese dato no lo detalla el operador.

Pese a estos tímidos avances para abrir la nueva generación móvil a otras marcas, el 5G sigue siendo prácticamente exclusivo de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. Y con el mercado tan decantado por el low cost, no parece que los principales grupos tengan prisa por perder esa exclusividad.

Vía | bandaancha.
Más información | Jazztel.

Temas
Inicio