MásMóvil extiende sus pruebas de acceso 5G a 19 ciudades españolas

MásMóvil extiende sus pruebas de acceso 5G a 19 ciudades españolas
1 comentario

El 5G sigue en expansión dentro del territorio español, ahora de la mano de MásMóvil: la operadora amarilla asegura haber expandido sus pruebas a 19 ciudades españolas. Dicha expansión se ha realizado bajo su propia red (la de Yoigo) y también gracias al acuerdo que MásMóvil mantiene con Orange.

A pesar de que las operadoras españolas aguardan la subasta de los 700 MHz para desplegar definitivamente el 5G SA, eso no ha sido excusa para que aquellas que disponen de red propia se hayan lanzado a equipar su infraestructura para avanzar la esperada conectividad móvil compartiéndola con el 4G. Vodafone abrió la veda, después llegó Orange, Movistar y también MásMóvil. Todas se encuentran expandiendo dichas pruebas para llegar cuanto antes al máximo de población española.

Un vistazo a…
UN MES usando 5G con datos ilimitados: así es la experiencia

19 ciudades españolas y 80 MHz de espectro 5G por cliente en la banda de 3,5 GHz

Antena Cobertura 5g

Como decíamos, nos encontramos a meses vista de un auténtico despliegue del 5G ya que, en la actualidad, esta tecnología de comunicación convive con el 4G. En ocasiones utilizando el espectro de manera dinámica, como hace Movistar con la incorporación del DSS a su red; también dedicando parte del espectro adquirido a la comunicación mediante 5G, como es el caso de MásMóvil.

Como ha comunicado la operadora amarilla, la empresa amplía el despliegue de su red 5G apoyándose en estaciones propias y también en la infraestructura 5G de Orange. Las pruebas se encuentran disponibles en Alicante, Alcobendas, Almería, Ávila, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Logroño, Huesca, Jaén, Madrid, Málaga, Melilla, Orense, Salamanca, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Vitoria: los clientes de MásMóvil que dispongan de un móvil compatible con 5G accederán instantáneamente a la red si se encuentran bajo cobertura. Y sin coste añadido ya que las mejoras en transferencia que trae (en teoría, no tanto en la práctica) el 5G NSA no necesitan ninguna tarifa especial. De momento.

MásMóvil asegura que dedica el mayor espectro por cliente al 5G de toda España: 80 MHz en la banda de los 3,5 GHz (Orange dispondría de 100 MHz totales; Movistar y Vodafone 90 MHz cada uno, también totales). Los clientes de la operadora amarilla tendrán acceso al actual despliegue 5G de Yoigo: la compañía se encuentra realizando pruebas en colaboración con Orange.

Más información | MásMóvil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio